domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reinauguran CC Trébol II con 56 locales habilitados y la expectativa de beneficiar a 200 personas

El centro comercial estuvo al menos tres años inactivo. Sus propietarios ambicionan convertir el espacio en un nuevo lugar de esparcimiento. Para ello necesitan mayor colaboración de la municipalidad en materia de transporte público, alumbrado y seguridad.

@mlclisanchez

Luego de tres años de inactividad, 10 meses de preparación, y la habilitación de 56 locales de entre 3 y 300 metros cuadrados (m2), el Centro Comercial Trébol II abre sus puertas nuevamente. La Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar define el acontecimiento como una apuesta por la reactivación económica del centro de Puerto Ordaz, otrora zona de principal actividad comercial en la ciudad.

Alexander Ayala, presidente del gremio, proyecta que esta reapertura generará 30 empleos directos y beneficiará a al menos 200 personas. Con este, asegura, ya van tres centros comerciales reactivados en el estado Bolívar.

“Después de tantos meses cerrado, abre el centro comercial no solo para apoyar al empresariado y a los comerciantes, sino también para que se expanda la capacidad de empleo. Esto ha sido un esfuerzo impresionante, este es el tercer centro comercial que estamos reactivando, y seguimos en esa tónica, pues estamos en una alianza gremio comercial para ayudar a los comerciantes, y a los dueños de centros comerciales”, declaró.

“Hay muchos equipos nuevos, potencial y calidad humana. Es el esfuerzo que se suma día a día para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo de Guayana”, agregó.

El evento de inauguración, realizado el pasado 22 de octubre, contó con la presencia de Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní), Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, Marina Escobar, vicepresidenta de la Cámara de Industrias, Minería, Servicios y Afines del estado Bolívar (Camindustrias Bolívar), Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo de Bolívar y Magnolia Lanz, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar.

También esperamos la colaboración del sector transporte público, y de funcionarios de seguridad para dinamizar la actividad comercial de la zona, falta mucho para lograrlo, pero la clave está en dar el primer paso”, Alexander Ayala

Además contó con la participación de la Coral Infantil Integrada de Guayana y el grupo musical The Covers.

Ayala informó que para dinamizar la zona hicieron una alianza con una línea de transporte de 26 unidades que trabajarán de 7:00 am a 7:00 pm. “También esperamos la colaboración del sector transporte público, y de funcionarios de seguridad para dinamizar la actividad comercial de la zona, falta mucho para lograrlo, pero la clave está en dar el primer paso”, declaró.

Donys Ivan Agnelli, propietario del centro comercial, precisó que la principal estrategia para ocupar el espacio y reactivarlo en una zona apagada consiste en fijar precios competitivos de alquiler, con cánones de arrendamiento desde 40 dólares, y flexibilidad de pago de uno a tres meses para galerías de minitiendas y macro locales, y de tres a cuatro meses para locales de la feria de comida.

Milagros de Agnelli, también propietaria del centro comercial, informó que al menos 20% de los locales comerciales ya están reservados.

En los últimos años la actividad comercial de Puerto Ordaz se centró cada vez más en Alta Vista en comparación con el otrora centro de la urbe. Los últimos dos años de pandemia por COVID-19, la escasez de combustible, la voracidad fiscal y el aumento de tarifas de servicios públicos en un momento de casi inexistente flujo de caja terminó de sentenciar al cierre a la mayoría de los comercios de esta zona que hoy intenta volver a ser lo que antes fue.

“Seguimos enfocados en la misma visión: Reinvertir y buscar la manera de cómo ser más productivos. En esa dirección debe ir el sector empresarial, no solo en Bolívar, sino a nivel nacional”, manifestó Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar.

Este intento de recuperación económica se da mientras el gremio inmobiliario enfrenta serias dificultades tras dos años de pandemia y medidas como la suspensión temporal de alquileres. El sector pone sobre la mesa una propuesta de modificación de tres leyes para su reactivación: Ley de Arrendamiento de Viviendas, Ley contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Deudor Hipotecario.

“Esta es una zona todavía desasistida, pero tenemos una nueva visión del centro comercial, abriendo un espacio para que la gente se sienta segura, asistida y que puedan invertir”, concluyó Ayala.

El centro de compras está compuesto por locales de entre 3 y 300 m2 y tres niveles, uno de ellos es la feria de comida | Foto William Urdaneta