lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Refinería El Palito vuelve a operar pero solo a un cuarto de máquina

Actualmente la refinería solo está produciendo una quinta parte de su capacidad total, evidenciando la necesidad de continuar trabajando en su optimización.

La refinería El Palito volvió a operar tras la recuperación de su unidad de craqueo catalítico, según informó el vicepresidente de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gustavo Boada.

Esta unidad es responsable de producir aproximadamente 24 mil barriles diarios de combustible, lo que representa 24% de la demanda nacional de gasolina.

En una entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión, Boada destacó los avances logrados por la refinería después de un año y medio de inactividad de la planta catalítica.

“Superamos algunas barreras que teníamos para producir en el centro del país”, afirmó el vicepresidente de refinación de Pdvsa.

A pesar del anuncio de la reactivación, los largos tiempos de espera en las estaciones de servicio y la escasez de combustible continúan afectando a los usuarios, generando múltiples quejas.

Boada reconoció que Pdvsa ha enfrentado dificultades operativas en los últimos meses, pero aseguró que la empresa se encuentra en un proceso de recuperación y se comprometió a hacer lo necesario para incrementar la producción, según cita TalCual.

Aunque se han realizado promesas de mejora, la escasez de combustible sigue siendo una realidad evidente en la mayoría de los estados del país.

Es importante mencionar que la reactivación parcial de la refinería El Palito aún está lejos de alcanzar su máximo potencial, ya que su capacidad de producción alcanza los 146 mil barriles diarios. Actualmente la refinería solo está produciendo una quinta parte de su capacidad total, evidenciando la necesidad de continuar trabajando en su optimización, según menciona el portal web Impacto Venezuela.