Fidel Hernández, presidente del Colegio de Economistas del estado Bolívar, anunció su reactivación en diversos ámbitos necesarios para la dinamización de la información y aporte a la comunidad bolivarense, en un encuentro realizado en Ciudad Bolívar con los agremiados.
Hernández señaló que sus esfuerzos, en esta nueva etapa, se enfilarán a posicionar al Colegio de Economistas como una marca digital en las redes sociales.
“Queremos estar presentes en todos los canales, activos y agregar valor con lo cual los economistas contamos con nuestras capacidades, esto en la búsqueda de acercarse a los afiliados que están fuera del país”.
Por otro lado, el líder gremial indicó que están basando este plan en 4 pilares como lo son: la capacitación, ya que pueden ayudar a muchas personas vía on line; también las asesorías profesionales aprovechando la vasta experiencia de algunos miembros.
En este sentido, para continuar, Hernández dijo que como tercer elemento consideran la generación de información como pilar, “es por ello que tenemos una alianza con la UGMA, ya que tienen una Escuela de Economía en todo el suroriente del país”.
Hernández propone recopilar información sobre algunos eventos y promover un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar para realizar el estudio sobre la canasta básica mensual en el estado Bolívar.
Por último consideran realizar propuestas dirigidas al tema económico, sino también político y social en función de un intercambio de ideas sobre la actualidad y el futuro de la sociedad y la economía.
El 17 de noviembre se celebrará el día del economista, por tanto iniciaron la planificación para que sea una fecha de celebración con actividades de conocimiento, planteándose jornadas de actualización, por ejemplo.
Hernández destacó que las gestiones del Colegio de Economistas del estado Bolívar se pueden ver a un clic del Instagram, anunció que la cuenta es: @ce.ebolivar.
El economista anunció que estarán realizando reuniones con los agremiados de Upata planteándoles estos pilares de acción a ejecutar próximamente.