jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Publican tarifas que se pagarán a escala nacional en los peajes

En la gaceta del Ministerio de Transporte se establece la promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes.

En efecto, en la gaceta del Ministerio de Transporte se establece, la promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional.

El objetivo  que se persigue es procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios.

Se precisa que los costos quedaron de la siguiente manera:

Históricamente los recursos obtenido a través del cobro de las tarifas vehiculares se utilizan para el mantenimiento de los tramos viales, así como también para brindar servicios de vigilancia y seguridad vial a las personas que transitan por las carreteras nacionales, acordándose como en épocas pasadas, antes de que el expresidente Hugo Chávez ordenara eliminar el cobro en los peajes había patrullaje en las carreteras y asistencia a los viajeros.