miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Producción de petróleo venezolano aumentó en mayo, según cifras preliminares

El productor de petróleo estadounidense Chevron recortó su pronóstico de producción de crudo venezolano para 2023 en 12,5% debido a varios problemas que impiden una mayor operatividad.

La producción petrolera venezolana en mayo alcanzó los 837.600 barriles (b/d) según cifras preliminares de la petrolera estatal Pdvsa vistas por la agencia de noticias Argus, frente a los 820 mil b/d informados en abril.

Las cifras de producción de mayo serían el nivel más alto desde hace un año, informado por el miembro de la OPEP fuertemente sancionado. La mayoría de las fuentes externas informan cifras de producción mensual más bajas para el país. Argus estimó la producción de crudo en abril en unos 750 mil b/d.

Una fuente de Pdvsa dijo que el número de mayo podría aumentar ya que aún se están contabilizando las cifras para su entrega a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

La producción de la Faja Petrolífera del Orinoco aumentó a 498.400 b/d en mayo, superior al informe de 481 mil b/d de abril. La producción de la División Oriente cayó levemente a 167.400 b/d desde 169 mil b/d en mayo, mientras que la División Occidente aumentó levemente a 171.900 b/d, desde 170 mil b/d en abril, según indicó la agencia de noticias en su reporte.

La compañía dijo en un documento de planificación reciente que apunta a 1 millón de barriles diarios para agosto, pero sigue habiendo cuellos de botella logísticos significativos en la producción, el almacenamiento y el transporte. El productor de petróleo estadounidense Chevron recortó su pronóstico de producción de crudo venezolano para 2023 en 12,5% debido a varios problemas que impiden una mayor operatividad.