jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Privados conocerán oportunidades de inversión y financiamiento en Foro Guayana 2030

La actividad busca que los empresarios regionales y el estado Bolívar puedan tener una participación importante en el mercado de valores de Venezuela.

Fedecámaras Bolívar, la Cámara Inmobiliaria del estado y la Comisión del Mercado de Valores Guayana realizarán el Foro Guayana 2030: Impulsando el mercado de valores este 30 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz.

El integrante del comité organizador, Fidel Hernández, declaró que asistirán especialistas y organismos tanto del sector público y privado que explicarán cómo participar en la bolsa de valores.

El evento no es excluyente, ya que pueden asistir tanto conocedores de la materia, como interesados en aprender sobre cómo funciona el mercado de valores.

“Vamos a profundizar en los distintos temas para que los empresarios puedan entender cómo participar en la bolsa de valores y que puedan sacar provecho a las oportunidades de financiamiento e inversión”, indicó Hernández.

Entre los ponentes estarán Jorge Medina, representante de la Superintendencia Nacional de Valores; Gustavo Pulido, presidente de Bolsa de Valores de Caracas; Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria; Guillermo Mendoza, consultor independiente del Mercado de Valores y Eudomar Tovar, expresidente del Banco Central de Venezuela.

Aprovechar una oportunidad para la región 

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, afirmó que “este foro es una oportunidad que tendrá el empresario de seguir haciendo crecer su empresa (…)  Venimos promoviendo esto para seguir impulsando la economía de la región y el desarrollo de los privados de Bolívar”, declaró.

“Con este evento se impulsa la participación de Guayana en la bolsa de valores”, declaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Bolívar, Alexander Ayala, quien destacó además que este es un evento que puede beneficiar tanto a pequeños como grandes empresarios.

Agregó que Guayana, como zona industrial y cercana a la frontera con Brasil, es una región atractiva para la inversión a través del mercado de valores. “En Guayana tenemos tres empresas que están interesadas en participar en la bolsa y hay mucha gente que se sigue sumando”, enfatizó.