lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Precio del dólar BCV aumenta 83% en lo que va de año al superar los 32 bolívares

El alza del tipo de cambio del Banco Central de Venezuela continúa a pesar de los esfuerzos para contener las presiones en el mercado cambiario.

La cotización del dólar oficial superó una nueva barrera este martes al cerrar la jornada en 32 bolívares. En tan solo 18 días aumentó 2 bolívares cuando el pasado 4 de agosto había superado los 30 bolívares.

El alza del tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) continúa a pesar de los esfuerzos para contener las presiones en el mercado cambiario. El ente emisor mantiene una restrictiva política monetaria y una constante intervención cambiaria en el mercado de divisas con la venta de importantes montos en las mesas de dinero de la banca pública y privada.

Con este resultado del dólar el martes, la divisa norteamericana muestra un incremento de 83% desde que inició el año 2023 en 17,48 bolívares.

La consultora Síntesis Financiera destacó que el BCV asignó 260 millones de dólares en las dos primeras semanas de agosto, lo cual hizo que el tipo de cambio retrocediera levemente. Sin embargo, una baja en la intervención cambiaria del organismo días después, impactó nuevamente su cotización y esta vez hacia el alza.

Por su parte, el dólar en el mercado paralelo cerró la jornada en 33,71 bolívares, para aumentar 0,32% con respecto al día anterior cuando se ubicó en 33,60 bolívares. Mientras que en comparación al 1 de agosto experimentó una variación de 6,6% (31,61 bolívares).