viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pólizas de seguros en el país se pagan en su mayoría con divisas

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras, María del Carmen Bouffard, aseveró que esta cifra es producto de la desconfianza que genera el bolívar en la actualidad.

70% de las pólizas de seguros, que se suscribes actualmente en Venezuela, es pagadas en dólares debido a que aporta más tranquilidad a las personas hacerlo con una moneda más estable que el bolívar, así lo asegura María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de las Aseguradoras en Venezuela.

Bouffard aseveró que esta cifra se avala debido a que la divisa permite no hacer ajustes de suma asegurada en cortos periodos.

“Mientras tengas un proceso inflacionario, el bolívar pierde mucho alcance en muy corto tiempo, a pesar de que en los últimos meses se ha visto que ha bajo la tasa inflacionaria y el porcentaje de inflación”, puntualizó Bouffard en entrevista con Fedecámaras Radio.

La presidente de la Cámara de Aseguradoras señaló, además, que para hablar de recuperación del sector seguro en Venezuela “tiene que haber un equilibrio con la adquisición de pólizas de seguros, debido a que la mayoría de las personas están comprando seguros en el sector de salud”.

Bouffard apuntó que difícilmente se puede llegar a 5% de la población que cuenta con una póliza de seguros de salud.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas