lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pedro Maldonado: “Para el mes de marzo Sidor tendrá 34 plantas operativas”

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana ofreció datos que asegura, demuestran el avance productivo en las empresas básicas del país.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, participó en el Programa 360, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) y que modera Boris Castellanos, espacio en el que ofreció datos sobre lo que definió como el avance productivo en las empresas básicas del país.

Vía nota de prensa, la CVG reseñó la participación de Maldonado en el programa de televisión, donde comparó las cifras de producción a su llegada al ente de desarrollo regional, con el estado actual de las industrias.

“CVG Bauxilum cerró el año 2018 con una producción de bauxita de 38 mil toneladas, mientras que el cierre de 2022 fue de 770 mil”, señaló el funcionario que además destacó que se estima una producción de 2 millones de toneladas de bauxita para 2023.

La información oficial también da cuenta de cifras de CVG Venalum, “la cual cerró el 2022 con la mayor cantidad de producción de aluminio desde el año 2017, con 8 mil 430 toneladas de aluminio y una pureza de 99,7%”.

Entre los logros citados por Maldonado está la calcinación de coque de petróleo, que aseguró ha permitido que durante 14 meses no ha sido necesario importarlo.

En referencia a Sidor, resaltó que “a su llegada solo habían 2 plantas encendidas, mientras que, hoy en día, están 32 plantas operativas, y que para el mes de marzo serán 34 plantas”.

Aseguró que la “proyección de venta de acero para el mes de marzo, abril, mayo y julio está en 120 mil toneladas de acero, con órdenes ya colocadas con las incrementales que se van generando, gracias al trabajo determinado y tesonero de los hombres y mujeres de Guayana”.

El titular de CVG también se refirió a Ferrominera Orinoco, acerca de la cual afirmó que “3 locomotoras y 300 vagones estaban operativos en agosto de 2018, y que actualmente hay 19 locomotoras y 1.100 vagones en la industria del hierro”. Destacó el aporte de los trabajadores al plan de sustitución de importaciones: “los trabajadores hicieron las ruedas nuevas para las locomotoras, ellos fundieron las ruedas nuevas, y cada rueda pesa 730 kilogramos”.

Beneficios laborales 

Pedro Maldonado hizo mención a que “hoy se sirven en la industria 30 mil platos de comida que hacen los propios trabajadores, no una contratista; además se están entregando los insumos diarios para la preparación de 2.500 comidas a tres hospitales de la zona.

Asimismo aseguró que “a los jubilados se les entrega todos los meses más de 13 kilos de comida seca, un cartón de huevos, 4 kilogramos de pollo, una caja de sardina y todas las pastillas para la hipertensión y diabetes, este último beneficio para todo el personal activo y jubilado”, afirmación que contrasta con las reiteradas denuncias de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana en las protestas. (Con información de Prensa CVG)