domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pdvsa reactiva planta de producción de aditivos para la gasolina tras cinco años cerrada

Maduro durante una alocución reconoció los problemas de combustibles que hay en el país y, particularmente, el de los productores agropecuarios, que en los últimos años han denunciado falta de diligencia del Ejecutivo para resolver el tema.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció la reactivación de la planta de producción de aditivos para la gasolina, luego de permanecer durante cinco años cerrada. La información fue confirmada por la propia estatal.

“Pdvsa Super Octanos reactivó este 21 de febrero de 2024 la producción continua de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter), desde su planta situada en el complejo industrial general de división José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui”, escribió la estatal este 21 de febrero en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Más temprano, Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo dedicada a la producción, que se transmitió por Venezolana de Televisión desde el estado Apure. Durante su alocución reconoció los problemas de combustibles que hay en el país y, particularmente, el de los productores agropecuarios, que en los últimos años han denunciado falta de diligencia del Ejecutivo para resolver el tema.

Ordenó fortalecer los planes para garantizar la producción “y cortarle las manos a las mafias del combustible”. Pidió que se trabaje para asegurar el suministro a los productores nacionales y asfaltar las carreteras de los estados llaneros para optimizar la actividad agrícola y ganadera.

En diciembre del 2023, para el trabajo Nuevas gandolas de Pdvsa “medio resuelven” el problema de distribución de gasolina representantes de las estaciones de servicio reportaron a TalCual una leve mejoría en el suministro de gasolina, principalmente en el centro del país.

Acotaron en ese momento que el mayor volumen de combustible es producto de la llegada de los componentes para su elaboración, como la nafta. Aunque celebran que Pdvsa renueve la flota de transporte, señalan que el número de unidades aún es insuficiente para atender a los 1.475 establecimientos ubicados en todo el territorio nacional.

Un total de 450 gandolas de gasolina adquirió la administración de Maduro a través de un acuerdo con el gobierno de China. De esa cantidad, 100 unidades fueron entregadas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para su distribución en todo el país.