viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pdvsa enviará gasolina y crudo a Cuba en buque sancionado

El superpetrolero Nolan, de bandera panameña, está cargando esta semana 400 mil barriles de fuel oil para generación de energía en el terminal de Jose, en Anzoátegui.

Pdvsa cargó el lunes un superpetrolero con crudo y combustible para Cuba con un volumen inusualmente grande, el cual será transportado en un buque sancionado por Estados Unidos por estar implicado en contrabando internacional.

Dicha información fue dada a conocer por la agencia de noticias Reuters, quien obtuvo información directa de los documentos marítimos.

El superpetrolero Nolan, de bandera panameña, está cargando esta semana 400 mil barriles de fuel oil para generación de energía en el terminal de Jose, en Anzoátegui.

También cargará 1,13 millones de barriles de petróleo pesado, elevando la carga total a 1,53 millones de barriles, según documentos internos de envío de Pdvsa. El barco zarpará a finales de este mes.

El Nolan, propiedad de Thomarose Global Ventures Ltd, con sede en Nigeria, fue incluido en la lista negra en noviembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo acusaciones de ser parte de una red internacional de contrabando.

Este estaría encargado de facilitar el comercio de petróleo para las organizaciones terroristas Hezbolá y la Fuerza Quds de Irán.

El Nolan se dirigirá al terminal Matanzas, según muestra uno de los documentos, donde las estatales cubanas descargaron importaciones transfiriendo cargamentos a embarcaciones más pequeñas a través de operaciones de barco a barco.

Apagones en Cuba

Varios cortes eléctricos importantes este año dejaron a muchos en Cuba preocupados por el suministro eléctrico este verano.

Las autoridades cubanas culparon de la energía intermitente a las dificultades para procesar el crudo pesado y amargo cubano y a la escasez de combustible en la isla, que depende en gran medida de las importaciones de Venezuela, para obstaculizar la generación de energía.

Un gran incendio el año pasado destruyó una parte del terminal petrolero más grande del país, Matanzas, y creó obstáculos para descargar las importaciones de combustible.

Los suministros de petróleo de Venezuela a Cuba el año pasado cayeron alrededor de 6% a 53.600 barriles por día, según mostraron datos independientes basados ​​en el movimiento de petroleros.