sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pdvsa asegura que producción actual de gasolina es normal y pide calma a usuarios

Díaz asegura que Pdvsa está trabajando para garantizar el suministro de gasolina en todo el territorio nacional y que no hay razón para hacer compras nerviosas o especulativas.

El vicepresidente de consumo y suministro de calidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, afirmó que producción actual de gasolina en el país es normal y que no hay motivos para alarmarse por una supuesta escasez del combustible.

Díaz explicó que la producción de gasolina depende de dos refinerías en Falcón y Puerto La Cruz, que están operando con normalidad y que cuentan con suficiente inventario para abastecer el mercado interno.

Atribuyó la sobredemanda de gasolina a la publicación de “información falsa” en redes sociales, que urgen a los usuarios a llenar sus tanques, lo que genera largas colas en las estaciones de servicio y afecta la distribución del combustible.

El funcionario aseguró que Pdvsa está trabajando para garantizar el suministro de gasolina en todo el territorio nacional y que no hay razón para hacer compras nerviosas o especulativas.

Asimismo, Díaz desmintió los rumores sobre la mala calidad de la gasolina producida en el país, que según algunos reportes ha causado daños en los vehículos e incluso incendios.

Además afirmó que la gasolina venezolana cumple con los estándares internacionales de calidad y que no representa ningún riesgo para los usuarios ni para el medio ambiente.