sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pdvsa anuncia primera venta de crudo en yuan digital

La estatal petrolera también informó que ya liquidaron una segunda operación, una venta de 65 mil toneladas métricas de gas natural licuado, a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shangai.  

La estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hizo oficial la primera venta de petróleo venezolano en yuan digital chino.

Esta primera venta en yuan digital lo concretaron entre Pdvsa y la empresa china Petrochina Internacional Corp. Ltd., según la información que divulgó la estatal venezolana en la red social X.

La venta de crudo venezolano en yuan digital es de un millón de barriles en una transacción en la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

“Este contrato internacional representa un nuevo avance en el proceso de desdolarización progresiva del comercio energético”, explica Pdvsa.

Además asegura que de esta manera Venezuela se suma a la tendencia internacional de tranzar operaciones con una moneda distinta al dólar de Estados Unidos también “por sus ventajas para la soberanía financiera y tecnológica”.

La estatal petrolera de Venezuela también informó que ya liquidaron una segunda operación en yuan digital a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shangai.

Esta segunda operación se realizó con otras dos compañías chinas: Engie y China National Offshore Oil Corp.

La operación comprendió la venta de 65 mil toneladas métricas de gas natural licuado detalla Pdvsa.