jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pdvsa ad hoc negocia para evitar la liquidación de Citgo

El organismo afirma que la reciente Licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros permite clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar las disputas y acreencias relacionadas con Pdvsa.

En un comunicado en redes sociales, la junta administradora ad hoc de Pdvsa informó que mantiene conversaciones con acreedores para encontrar soluciones alternativas y evitar así la subasta judicial de Citgo.

Según una nota de El Nacional, el organismo dijo que la reciente Licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros permite clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar las disputas y acreencias relacionadas con Pdvsa.

La interpretación apropiada de la regulación, señalan, permitiría una solución ordenada con los acreedores, valorando la recuperación de la estatal venezolana en Estados Unidos.

“Firme en la defensa”

En el texto que reseña El Nacional también afirmaron que se mantienen firmes en la defensa de sus derechos con el propósito de proteger Citgo, un activo estratégico en el sector energético.

La junta ad hoc expresó asimismo su confianza en que los criterios razonables marquen el camino a seguir en la interacción y en las gestiones ejecutadas por la Asamblea Nacional de 2015 y el Gobierno estadounidense.

La junta administradora ad hoc, reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, destacó que trabaja intensamente en la defensa de los derechos de Pdvsa que permiten la protección de sus activos en el exterior.

Recordó que decisiones recientes de una corte de distrito del estado de Delaware han incrementado los litigios en el caso de Crystallex, donde se pretende avanzar en un proceso de venta que la oposición considera inapropiado.

Destacó también que el 11 de mayo pasado Citgo reportó las ganancias netas del primer trimestre del año, que destacaron un alto ingreso de ganancias netas de 937 millones de dólares y un Ebitda de 1.400 millones de dólares, representando, señaló, el segundo mejor trimestre en la historia de la empresa.