domingo, 19 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pasaje mínimo para transporte público quedó en 10 bolívares

Antes del anuncio de Reverol sobre el pasaje mínimo, ya el gremio del transporte había decidido desde el lunes, unilateralmente, cobrar el aumento de la tarifa.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó este 12 de septiembre que el pasaje mínimo quedó fijado en 10 bolívares; tarifa que entra en vigencia desde este miércoles luego de una reunión sostenida con los representantes del Órgano Superior del Transporte.

A través de su cuenta en Instagram, Reverol indicó que el encuentro con los distintos representantes del gremio sirvió también para revisar los requerimientos y necesidades del sector relacionadas con el suministro de combustible, proceso de matriculación de unidades de transporte público, al igual que medidas de seguridad para los usuarios y los conductores.

Desde hace algunos años, los transportistas exigen que el pasaje mínimo se establezca en medio dólar porque, según argumentan, el dinero que cobran en bolívares no les alcanza para poder hacer el mantenimiento necesario a las unidades y, además, el pago dolarizado de la gasolina.

Antes del anuncio de Reverol sobre el pasaje mínimo, ya el gremio del transporte había decidido unilateralmente desde el 11 de septiembre cobrar el aumento de la tarifa.

Según el presidente de la línea Unión Conductores Antímano (UCA), David Bonalde, la medida se tomó para dar cumplimiento a lo decidido en una asamblea celebrada el día 6 del mismo mes, en la que se acordó cobrar el pasaje mínimo a 10 y luego consignar el documento ante las autoridades.

Bonalde expresó que, durante el lunes, los representantes gremiales realizaron recorridos por toda Caracas para “conversar y dialogar con las autoridades y representantes de los usuarios, a fin de explicar las razones que los llevaron a tomar tal decisión”.

“Ya para el momento de la aprobación de la Gaceta Oficial del 7 de marzo habíamos argumentado con suficiencia que se requerían diez bolívares. El gobierno aprobó 7 bolívares (treinta centavos), para la fecha, con un tipo de cambio en 35 bolívares por dólar. Esto implica que no hay aumento de la tarifa, sino sinceración de ella, en relación con los incrementos en el valor del dólar”, dijo según indicó Efecto Cocuyo.