domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Parlamento Obrero de Base exige a “madrina” del estado Bolívar respuestas sobre denuncias laborales

Trabajadores solicitan a Delcy Rodríguez, recién designada madrina del estado Bolívar, visitar las fábricas para poder visibilizar los reclamos laborales del personal de CVG.

Este 19 de febrero desde la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, la organización laboral Parlamento Obrero de Base solicitó a la recién designada “madrina” del estado Bolívar, vicepresidenta Delcy Rodríguez, dar respuesta a las más de 20 denuncias laborales que permanecen sin resolución en este ente.

Esto a propósito de la designación realizada el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, en la cual asignó padrinos y madrinas en todos los estados del país para contribuir con el 1×10 del Buen Gobierno. Siendo Rodríguez la designada para el estado Bolívar.

“Estamos nuevamente aquí en la Inspectoría del Trabajo haciendo varios reclamos. Como Parlamento Obrero de Base cumplimos dos años haciendo estos reclamos con la diferencia de que ahora tenemos una nueva madrina. Los trabajadores de Guayana ahora tenemos madrina. Los trabajadores de Guayana hemos tenido ministro del Trabajo, que salió de CVG Venalum; presidentes de las empresas básicas que eran compañeros de nosotros; y ahora este nombramiento de una madrina. Presidente Nicolás Maduro, usted dijo que se iba a encargar de la CVG, no agarre a los trabajadores de Guayana como muchachitos de pecho. Hay trabajadores con 40 años de servicio que solo piden que se solventen sus situaciones, tienen hasta 4 años desincorporados y cuando salen jubilados no les pagan su dinero”, expresó el coordinador del Parlamento Obrero de Base, José Amezquita.

Sin respuestas por parte de la Inspectoría

El reclamo surge a propósito de la inacción y falta de resolución de problemas por parte de la Inspectoría del Trabajo, instancia donde desde 2022 constantemente entran documentos y petitorios por parte de todos los gremios de Guayana y continúan sin respuestas.

Trabajadores afirman que esta instancia es un brazo ejecutor del Estado que no vela eficientemente por los derechos laborales.

“Madrina del estado Bolívar, abóquese a esta denuncia que estamos haciendo. No nos crea a nosotros, váyase a cualquier fábrica de Guayana, a cualquier empresa al azar y pregúntele a esos trabajadores qué necesidad tienen. No tenemos derecho a la seguridad porque están suspendidos todos los delegados de prevención. Sean responsables con los trabajadores del país”, manifestó la vocería de la organización.

“Si quieren votos, nosotros queremos beneficios”

Asimismo, los presentes ven con escepticismo la entrada de nuevas figuras políticas y padrinos en el marco de un año electoral, en el que afirman el régimen de Nicolás Maduro busca “lavarse la cara”.

“Ellos no van a solventar esto porque son buenos. Buscan lavarse la cara porque supuestamente tenemos un presidente obrerista y necesitan votos para reelegir a Nicolás Maduro. ¿Quieren votos? Nosotros queremos nuestros beneficios que nos corresponden. No es posible que un trabajador de 75 años esté deambulando por ahí. Que les den el dinero que les corresponde por tantos años de servicio”, manifestó Amezquita.