lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Parlamento Obrero de Base: “dirigentes que estaban pasivos ahora tratan de salir a la palestra”

Los voceros de la agrupación declararon que, más allá de quiénes son los líderes legítimos, es necesario ganarse el respeto de los obreros para poder desarrollar líneas de acción.

El Parlamento Obrero de Base, unión laboral conformada en 2022, convocó a rueda de prensa para fijar postura en torno a las exigencias y protestas que han protagonizado los sidoristas en los últimos meses. La agrupación dirigida por el trabajador de Venalum, José Amezquita, llamó a la unidad y rechazó la presencia de “líderes” que se mantuvieron pasivos durante años y ahora quieren “pescar en río revuelto”.

Amezquita refirió que los trabajadores buscan el diálogo y deben ser apoyados por todos los obreros que conforman el holding de la Corporación Venezolana de Guayana. Por otra parte, exhortó a todos los empleados a unificarse y no intentar ganar popularidad o liderazgo a costas de la lucha laboral.

“Hay que seguir organizando a los trabajadores y no empezar a salir todos a querer ser líder. El líder es el hambre de los trabajadores en el país. Lo que lidera esta nación es el hambre. El trabajador que no tiene para pagar un pasaje, que sale herido y lesionado. El sueldo no alcanza para llevar a sus hogares”, expresó el dirigente.

Los voceros de la agrupación de trabajadores declararon que, más allá de quiénes son los líderes legítimos, es necesario ganarse el respeto de los obreros para poder desarrollar líneas de acción.

“Hay personas que engañaron a los trabajadores y ahora vienen con la cara lavada a decir que son los líderes para participar en la mesa. No me extrañaría que sea una jugarreta del patrón para luego decir que no nos ponemos de acuerdo y no sentarse con nadie”, esgrimió el trabajador de Venalum.

Estas declaraciones hacen referencia a la situación actual que viven los empleados de la Siderúrgica del Orinoco, ya que luego de que un grupo de trabajadores de base lograra establecer una mesa de trabajo con las autoridades gubernamentales; el sindicato de la estatal ha decidido reclamar sus competencias y buscar participación en esta instancia.

Esto ha provocado rechazo en una fracción de los obreros, que reclama la inacción del sindicato desde hace varios años, considerando que buscan obtener popularidad a costas de logros ajenos.