domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oficializan aumento del pasaje urbano en toda Venezuela

El Ministerio del Transporte exhortó a todos los alcaldes del país, gremios transportistas, entre otros, a que respeten y mantengan las nuevas tarifas establecidas.

A través de la Gaceta Oficial N° 42.583 con fecha 7 de marzo, el Gobierno nacional oficializó el aumento del pasaje urbano en todo el territorio nacional.

De ahora en adelante el nuevo pasaje pasa a 6 bolívares (rutas cortas) y 7 bolívares (rutas largas), mientras que para las rutas suburbanas quedó establecido en 10 bolívares.

A través del documento estatal, el Ministerio del Transporte exhortó a todos los alcaldes del país, gremios transportistas, entre otros, a que respeten y mantengan las nuevas tarifas establecidas.

“Exhorto oficial mediante el cual se exhorta a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de: seis bolívares (Bs. 6,00) y el pasaje máximo urbano será de: siete bolívares (Bs. 7,00)”, reza el texto.

Hablan los usuarios

Por su parte, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar en las redes sociales, pues algunos expresaron que pagan más de esos montos desde mucho antes.

“Hace rato en Aragua el mínimo estaba en 6 bolívares y ahora lo están cobrando en 8 y el salario mínimo en lo mismo”, escribió una persona.

“¿Dónde está la moral del gobernante si acepta el chantaje del transportista? En cambio los profesores piden aumento, hacen protestas y nada. ¿Cuál es el peso de un transportista público o será que el sindicato de profesores tiene su negocio con el régimen y por eso nada aumento?”, expresó otra.

“El sueldo mínimo sigue en 130 Bolívares. Alcanza para 20 viajes es decir para ir a trabajar 10 días. Y eso que no tengas que comprar una bombona de gas de 43 kg para tu casa porque eso ya va por 84 bolívares”, agregó otro ciudadano en Twitter.