sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ocupación hotelera durante asueto de carnavales estuvo entre 40% y 45% en promedio

Leudo González admitió que los carnavales se han convertido en un fin de semana largo, mientras que en épocas pasadas eran cuatro días o más que se dedicaban a esta actividad.

La ocupación hotelera en promedio durante los días de asueto de Carnaval se estima en forma preliminar entre 40% y 45% de acuerdo con las estimaciones que registra el Consejo Superior de Turismo, Conseturismo.

Al suministrar la información, Leudo González, presidente del organismo gremial, admitió que los carnavales se han convertido en un fin de semana largo, mientras que en épocas pasadas eran cuatro días o más que se dedicaban a esta actividad.

Reveló que tal y como estaba previsto los estados que recibieron mayor cantidad de temporadistas fueron Miranda, La Guaira, Carabobo, Falcón, Anzoátegui.

Destaca González que en La Guaira reportan una ocupación hotelera de 70%, sobre todo el sábado y el domingo, porque el lunes y martes ya la gente comienza a retornar a sus hogares; en Lechería se registró una ocupación del 60%, mientras que Puerto La Cruz registró una ocupación bastante baja; muy buena ocupación en Río Chico con 75% y Mochima 70%.

“Al final cuando se promedian todas estas ocupaciones en estos sitios turísticos, pudieran estar en el orden del 40% y 45% si se agregan los días lunes y martes de Carnaval”.

González dijo que aún están monitoreando las cifras de Margarita, indicando que para Conseturismo es muy importante monitorear a la isla, porque es el producto estrella y si se registra movilización en Margarita, es porque hay una recuperación en cuanto al turismo venezolano, indicando que en Margarita ocurrió un fenómeno, antes de Carnaval las reservas no estaban muy fuertes, había cierto temor a que llegara la gente, pero entre jueves, viernes, sábado y domingo se incrementaron las frecuencias, hubo mucha más oferta y la gente viajó y los hoteles “todo incluido” están reportando una buena ocupación que estaría en el orden del 60 y 70%, fenómeno que se ha observado que ha venido ocurriendo en las últimas temporadas, estimándose que al final el promedio de ocupación estará en 40%, es decir que Margarita se comportó bien.

Dijo que en Los Roques estuvo a reventar, 100% en todas las posadas, muchísimas embarcaciones, en las casa particulares, es decir que fue muy atractivo y estuvo muy bien.

Admitió González que Canaima reporta una ocupación bastante baja, alrededor de 25%.

En cuanto a Mérida dijo que aun cuando no se tienen las cifras definitiva, la información que han recibido de los operadores, es que sí se recibió una cantidad importante de personas que acudieron a las Ferias del Sol y luego se quedaron para carnavales, indicando que cuando se tengan las cifras definitivas, se van a superar las estimaciones que se tenían inicialmente y esto va a ser muy bueno para la región, dijo González en Fedecámaras Radio.