domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuevo comité ejecutivo de Fedecámaras Bolívar seguirá enfocado en democratizar liderazgos regionales

Desde 2015 la federación ha trabajado de forma continua por el sector económico en el estado, agrupando 16 cámaras de distintas áreas productivas en varios municipios. | Foto Fedecámaras Bolívar

@g8che

Este martes en la tarde Fedecámaras Bolívar juramentó al comité ejecutivo que cumplirá funciones hasta el año 2023. Austerio González, antiguo vicepresidente, es el presidente acompañado por David Bermúdez como primer vicepresidente, Yusseppi Palumbo como segundo vicepresidente y José Ángel Bruzual como tesorero.

González, quien asume la presidencia hasta 2023, señaló que espera continuar la línea de trabajo de consolidar las cámaras y la democratización de los liderazgos regionales.

Bruzual, González y Bermúdez, de izquierda a derecha, parte del comité que asume por dos años | Foto Fedecámaras Bolívar

“Queremos que los directorios de Fedecámaras Bolívar se sigan efectuando con las cámaras base como anfitrionas, lo cual ha servido para compenetrarlas con el comité gerencial que ha sido motor, que ha impulsado la fraternidad de los integrantes de esta institución”, sostuvo.

De acuerdo con González esperan aumentar el número de cámaras afiliadas bajo los principios de Fedecámaras nacional. “Quienes somos apasionados por este estilo de vida gremial, entendemos que es nuestra forma de fortalecer la democracia”, finalizó.

José Alfredo Olivo, quien deja la presidencia, inició en el gremio en 2015 cuando la organización contaba con nueve cámaras afiliadas. En ese año asumió el cargo de segundo vicepresidente, para posteriormente ser elegido primer vicepresidente y presidente. “Hoy podemos decir que tenemos 16 instituciones agremiadas”, afirmó.

Olivo motivó a continuar fortaleciendo el emprendimiento en el estado, sumar afiliados de las cámaras en los municipios El Callao y Padre Pedro Chien y a seguir siendo la voz del sector económico en la entidad.

Trayectoria del nuevo comité 

Los nuevos representantes del comité ejecutivo tienen experiencia gremial en el estado. González es ingeniero civil, empresario, fue director, tesorero, secretario y primer vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar.

David Bermúdez es contador público, empresario, fue director y presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, director de la Cámara Inmobiliaria, director de Fedecámaras Bolívar, director y segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

Palumbo es tecnólogo en producción agropecuaria, empresario, fue director suplemente, vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Piar y tesorero de Fedecámaras Bolívar, mientras Bruzual, ingeniero aeronáutico y empresario, fue director y presidente de la Asociación de Industriales, Metalúrgicos y de Minería de Venezuela y presidente de Camindustrias Bolívar.