martes, 28 de junio de 2022

Motos eléctricas: alternativa eficiente ante escasez de gasolina

Los vehículos cuestan entre 1.850 y 2.500 dólares. Tienen resguardo impermeable para la batería, son resistentes al agua y ofrecen rendimiento de 120 km con carga plena.

Los vehículos cuestan entre 1.850 y 2.500 dólares. Tienen resguardo impermeable para la batería, son resistentes al agua y ofrecen rendimiento de 120 km con carga plena.

La empresa Inteligensa, multinacional especializada en tecnología y una de las principales fabricantes de tarjetas bancarias, presentó en Puerto Ordaz el producto “InteliMoto”.

“A raíz de los problemas de gasolina se nos ocurrió introducir en Venezuela un producto que pueda ser una solución eficiente y económica en pandemia”, dijo Venanzio Cipollitti, fundador del grupo.

Las motos eléctricas cuentan con un motor de 2.000 vatios y alcanzan 60 kilómetros por hora, la batería es de litio y ofrecen dos modelos, de 20 y 40 amperios que, garantizan un rendimiento de 120 kilómetros de distancia con carga plena.

David Cipolliti, gerente del proyecto InteliMoto, explicó que la moto tiene alarma antirrobo, tranca de motor para evitar que arranque pese a estar encendida y, aseguró que garantizan las partes y piezas de repuesto. “El mantenimiento es económico (…) no vas a estar gastar dinero en componentes, carburador, pistones, todo lo que lleva una moto tradicional, te desentiendes de todo eso”, aseguró David.

Señaló que, en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, aunque no hay nomenclatura de moto eléctrica, tramitaron la homologación para que la compra y venta se haga de manera legal con placas y el título reglamentario.

Venanzio Cipollitti, agregó que la iniciativa va más allá de vender las motos, asegura que también quieren crear fuentes de trabajo para motivar a los jóvenes que salieron del país a que vuelvan. “Estamos en campaña para regresar a nuestros muchachos del extranjero para acá (…) podríamos crear puestos de trabajo para todos estos jóvenes que se fueron desesperados”, dijo.

Venanzio señaló que están buscando aliados y concesionarios serios para vender las motos en el resto del país. Hasta ahora el sitio más cercano a Puerto Ordaz donde pueden conseguirse es en Anaco, estado Anzoátegui.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img