sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magnate estadounidense obtuvo licencia para importar asfalto desde Venezuela

Este acuerdo asegura la continuidad de las operaciones de la empresa en el sector de infraestructura.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó una licencia a Harry Sargeant III, magnate estadounidense del sector energético, para importar asfalto desde Venezuela. La información la publicó la agencia de noticias Bloomberg.

Global Oil Terminals, su empresa con sede en Texas, firmó en enero un contrato con Petróleos de Venezuela para adquirir 6 cargamentos de betún, cada uno con 95 mil barriles, destinados a proyectos de infraestructura en Estados Unidos.

Sargeant III explicó en una entrevista con Bloomberg que la licencia le permitirá continuar comprando y transportando asfalto desde Venezuela. La autorización la recibió el 24 de mayo.

Este acuerdo asegura la continuidad de las operaciones de la empresa en el sector de infraestructura.

Otras compañías, como Maurel & Prom y Repsol, también han recibido licencias similares recientemente, lo cual les permite seguir con sus actividades en Venezuela.

En abril, Estados Unidos no renovó una licencia general para que Venezuela exportara petróleo y combustible a sus mercados elegidos, y dio 45 días a las empresas para cerrar las transacciones. Sin embargo, Estados Unidos informó que se emitirían algunas autorizaciones individuales a empresas extranjeras que intentaran hacer negocios petroleros con Venezuela.

La refinería de petróleo india Reliance Industries presentó recientemente una solicitud al Gobierno estadounidense para obtener autorización para importar petróleo de Pdvsa, dijeron tres personas a Reuters.