jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maestros del estado Bolívar denuncian cambio de nómina

María Guerra, secretaria del Magisterio de Educadores del estado Bolívar, precisó que los docentes pierden, al menos, 45% de los beneficios. Esto incluye a los educadores interinos y los que están bajo contrato.

Los maestros que pertenecen a la Gobernación del estado Bolívar hicieron una protesta pacífica para denunciar que los cambiaron de la nómina estadal a nacional, acción que disminuye sus beneficios.

La profesora María Guerra, secretaria del Magisterio de Educadores del estado Bolívar, precisó que los docentes pierden, al menos, 45% de los beneficios. Esto incluye a los educadores interinos y los que están bajo contrato.

“Estamos a las puertas de un bono vacacional. El docente estadal recibe 110 días de bono, aparte de una alícuota de 36 días y esos beneficios desmejorarán porque la nación solo paga 60 días de bono. Por allí pueden darse cuenta de una diferencia de 50 días y no reciben pago de alícuota”, precisó Guerra.

Esta lucha de los maestros se lleva a cabo desde febrero cuando se reunieron con el gobernador Ángel Marcano, pero no obtuvieron respuesta.