miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro solicita respaldo de trabajadores de Guayana para la recuperación nacional

Desde Miraflores alertan a los trabajadores sobre posibles conspiraciones y saboteos por parte de la “derecha parasitaria”.

Este 19 de enero, el presidente Nicolás Maduro se dirigió a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, vía telefónica, durante un mitin político para exhortarlos a continuar trabajando y respaldar las líneas de acción que se ha planteado para el 2024.

En representación de las autoridades nacionales, el ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, visitó Guayana para reforzar el discurso oficial y hacer la antesala a la participación del mandatario. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Hermanas González, en Puerto Ordaz.

“Qué alegría y fuerza se siente en este escenario. Nuevamente estamos rodeados de la fuerza de la clase obrera. Esta actividad está siendo vista por todo el país y están pendientes de ver lo que pasará hoy en Guayana. Guayana es la cuna del sindicalismo venezolano y donde nace la fuerza de la clase obrera revolucionaria venezolana”, manifestó Torrealba.

Por su parte, Maduro hizo un llamado a todas las organizaciones y sindicatos de la zona para tomar acciones efectivas y organización permanente con el fin de “fortalecer el bloque de la clase obrera”. El evento también contó con la participación de representantes de las centrales laborales de la zona, cuyos representantes han sido abucheados en los portones de las empresas básicas, debido a la situación laboral de la región.

Presunto saboteo a los servicios públicos 

El mandatario enfatizó en la necesidad de mantener la producción de las empresas básicas y la industria petrolera, así como la atención de los servicios públicos de la nación, los cuales, según su apreciación, han estado siendo saboteados por los enemigos de la revolución.

No obstante, según el testimonio de especialistas en el área, las fallas en los servicios públicos tienen que ver con falta de inversión. En el caso de la electricidad, las centrales hidroeléctricas de Guayana llevan años sin recibir recursos. Asimismo, trabajadores afirman que la inversión en las empresas básicas ha sido prácticamente nula desde 2018.

“Trabajadores del agua, de la electricidad, mis hermanos de trabajo del transporte, mi reconocimiento por estar en la línea de combate en los momentos de guerra contra el país”, enfatizó el mandatario.

Encuentros y participación ciudadana 

El proyecto presidencial, que llega hasta 2030, incluye 7 líneas que Maduro instó a los obreros a adoptar, desarrollando dinámicas de reflexión para pensar en objetivos de trabajo.

Asimismo, durante su participación exhortó al ministro a organizar un encuentro con los consejos productivos de trabajadores del país, quien el pasado 18 de enero se reunió con jubilados y pensionados de la CVG.

Para culminar, Maduro alertó sobre posibles “conspiraciones” contra el Estado venezolano y animó a los presentes a mantenerse atentos a las órdenes emanadas de Miraflores.

“Para nadie es un secreto que, en años electorales, la derecha parasitaria empieza con planes para desestabilizar el país, empieza con el sabotaje a los servicios públicos e intentos de golpe de Estado”, acotó.

Hay que destacar que la crisis de los servicios públicos del país se agrava en el 2019, cuando se vivió un apagón nacional que no ocurrió en tiempo de elecciones.

Hasta el momento se mantiene la incertidumbre con respecto a la fecha de las elecciones presidenciales, por lo cual factores opositores han exigido al Poder Electoral anunciar la fecha de los comicios, pero continúan sin respuesta.