viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los carros iraníes llegarán a Venezuela en enero de 2023

A pesar que miembros del gabinete de Nicolás Maduro reiteran lo “económico” que podría resultar adquirir estos carros, un venezolano requiere de 1.250 salarios mínimos para poder comprar “el vehículo iraní más económico”.

Los mil carros iraníes que fueron anunciados para llegar a Venezuela entre noviembre-diciembre ahora arriban en enero de 2023, anunció el ministro de Transporte Ramón Velásquez.

A pesar que miembros del gabinete de Nicolás Maduro reiteran lo “económico” que podría resultar adquirir estos vehículos, un venezolano requiere de 1.250 salarios mínimos para poder comprar “el carro iraní más económico”.

Dijeron en su momento que la embarcación con los automóviles habría salido del puerto de Bandar Abbas el pasado 20 de noviembre, pero nunca llegaron y ahora el ministro Velásquez aseguró que estarán aquí en el primer mes del nuevo año.

Informaron los entes encargados de gestionar la adquisición y la venta de estos vehículos que será a través de la Gran Misión Transporte Venezuela y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Unas 5 mil solicitudes para la compra de estos autos fueron hechas durante la Expotransporte Venezuela 2022, que se realizó del 8 al 11 de diciembre, escribió vía Twitter el titular de MinTrabajo.

El primer lote de automóviles, disponible para la venta al público venezolano, ya es posible luego que ambos gobiernos concretaran una alianza estratégica, oficializada el pasado 16 de septiembre durante una transmisión televisada.