domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La alfombra roja del emprendedor en la UCAB Guayana

Diferentes proyectos con enfoque social, ambiental y de innovación fueron presentados el 29 de noviembre en la UCAB Guayana.

Tras un periodo académico de formación y acompañamiento a los emprendedores de la región, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Católica Andrés Bello, campus Guayana (UCAB) cerró el año con el evento La alfombra roja del emprendedor, la premiación de los proyectos postulados al concurso Yo Puedo Emprender, dirigido a la comunidad universitaria y al público en general.

Durante el evento, en el auditorio Constanza Verolini de la UCAB Guayana, se presentaron diversos proyectos que contaron con un jurado encargado de evaluar y ofrecer retroalimentación, el cual estuvo conformado por empresarios reconocidos en la zona: José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras; Austerio González, primer vicepresidente; Clemente Tenía, segundo vicepresidente; David Bermúdez, segundo vicepresidente de Consecomercio; y León García, directivo de la Cámara de Comercio de Caroní.

La alfombra roja del emprendedor contó con un expo-emprendimiento, que tuvo la participación de diversas iniciativas de la región.

Yo puedo Emprender

     

Yo Puedo Emprender fue un proyecto enfocado en fomentar el emprendimiento en los guayaneses, el cual se basó en tres etapas: en primer lugar, un semillero de ideas de emprendimientos, en donde se postularon propuestas o proyectos en ejecución.

En segundo lugar, la incubación, que correspondió al proceso de formación con el equipo de mentores, con el objetivo de recibir asesorías personalizadas, entrenamiento y acompañamiento para mejorar la idea y trabajar en la presentación pública del proyecto.

La última etapa contempló la aceleración, en la cual los finalistas se presentaron ante un jurado y un denominado Business Angel, el cual es un inversionista dispuesto a apoyar los proyectos elegidos.

El primer lugar lo alcanzaron Gabriela Navarro y Alejandro Hernández con el proyecto Delkairo; el segundo lugar, Nell Wisewell; el tercer lugar, Víctor Castro, y el cuarto lugar, Romy Bompart.

Centro de Innovación y Emprendimiento

El Centro de Innovación y Emprendimiento ofrece asesorías, talleres y herramientas formativas con el propósito de promover el crecimiento de los emprendedores. Dentro de estas herramientas están los programas: el Club de Emprendedores Juveniles de la UCAB Guayana, dirigido exclusivamente a ucabistas, y Jóvenes Plus: Líderes Emprendedores en Acción, dirigido a la comunidad universitaria y público en general con el aval de la UCAB Guayana y la Escuela de Negocios de Guayana.

Para su coordinadora, Solangel Oliveros, estas actividades de formación se promueven desde la casa de estudios para marcar la pauta en la transformación del país, a través de soluciones viables para la economía y sostenibles en el tiempo. “Muchas empresas se fueron o dejaron de producir en la región, por ende dejaron varios nichos de mercado desatendidos, y es justo ahí donde están las oportunidades”, comentó. (Nota de prensa Fedecámaras Bolívar)