viernes, 1 de julio de 2022

Juramentan nueva junta directiva de la Cámara de Comercio del municipio Cedeño

Franklin Debenedetto presidirá el gremio comercial de Caicara del Orinoco durante el periodo 2021-2023.

Caicara del Orinoco.- La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar, que cuenta con más de 160 agremiados y será presidida por Franklin Debenedetto durante el periodo 2021-2023, fue juramentada en un acto que contó con los protocolos de bioseguridad.

Una comisión de Fedecámaras Bolívar se movilizó hasta Caicara del Orinoco para llevar a cabo la juramentación, en el marco del proceso de recuperación y democratización de los gremios, una de las propuestas para el periodo 2019-2021 de la junta directiva.

Debenedetto, presidente del gremio en Cedeño, explicó que no es casualidad que los comerciantes se agrupen en estos tiempos, pues en medio de la fuerte caída del comercio como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los comerciantes del municipio fueron señalados como culpables y era el momento de unirse para demostrar que la finalidad del sector es promover un comercio en movimiento que satisfaga las necesidades de la zona, reseñó Fedecámaras a través de una nota de prensa.

Anunció que los comerciantes también tienen como objetivo establecer una alianza con las instituciones municipales para corregir la aplicación de políticas económicas inviables como el establecimiento de precios justos y los obstáculos para la llegada de efectivo al municipio, y velar por la distribución equitativa de combustible en el sector empresarial, que les permita cumplir con sus deberes.

“Asumimos todo el compromiso con trabajo y transparencia, y con planes y propuestas para afiliar a todos los comerciantes del municipio y así realizar una labor efectiva. Realizaremos un programa de participación masiva para que los que no se hayan registrado lo hagan y puedan solventar sus dudas, y así podamos hallar soluciones en todas las líneas posibles”, informó Debenedetto en su discurso.

Los demás integrantes de la cámara son Zulia Perdomo, vicepresidente; Fadia Halabbi, tesorera; y Yurifer Pérez, como secretaria; mientras que Walid Ismail, Mario Lara Osto, Félix Onésimo Rojas, Jorge Zambrano, Guadalupe Perdomo, Leomil Blanco y Luis Cordero, fungirán como directores.

El evento contó con la presencia y participación del alcalde Rafael Gutiérrez, en un gesto que fue interpretado como el inicio de un periodo de trabajo en equipo. “Desde el gobierno regional y municipal estamos dispuestos a trabajar juntos. Con la bendición de Dios vamos a salir adelante y ayudaremos a organizar todos los escenarios para el crecimiento de nuestra región”, expresó.

Para Gutiérrez, el que se reactive una cámara que durante los últimos años había sido considerada “vitalicia” es un paso en la dirección correcta.

José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras Bolívar, expresó que la cámara es un espacio para la discusión que tiene como objetivo proteger los intereses de la sociedad en general. “La sociedad y la ciudad son el objetivo. Una ciudad que funciona bien, tiene detrás a comerciantes funcionando bien”, expresó.

Por su parte, el primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, aplaudió el compromiso de todos los agremiados y de su junta directiva, y destacó lo positivo de las alianzas por las que apuestan. “Tienen el apoyo no solo del comercio sino de las autoridades, y en este momento es sumamente importante para el desarrollo y crecimiento del sector”, puntualizó.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Licores y Afines del estado Bolívar (Calicor), Fidel Hernández, y el director de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Joaquín Pierluissi, también asistieron a la juramentación, que finalizó con un homenaje a la historia de la cámara y sus orígenes, y un brindis.

Apoyo a las comunidades

Además de las propuestas para el crecimiento del sector comercial, la cámara tiene dentro de sus metas la puesta en marcha de una ambulancia para el municipio, así como la creación de bancos de medicinas y alimentos, y el desarrollo de talleres de oficios que fomenten la autonomía y el emprendimiento de los habitantes de la zona. (Con información de Fedecámaras Bolívar)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img