miércoles, 24 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jubilados y pensionados seguirán presionando desde las calles

Luis Cano aseveró que el gobierno está tratando, de alguna manera, dar algún beneficio para “bajar la presión”, pero los jubilados y pensionados “simple y llanamente” están pidiendo que se les garantice “una vejez digna”.

El sector de la tercera edad seguirán en la calle manteniendo las protestas, así lo afirmó Luis Cano, coordinador del frente en defensa de jubilados y pensionados.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció que tiene un plan para el próximo 1 de mayo para poder ayudar a los jubilados y pensionados, ya que dijo que esta ha sido el sector más golpeado.

Sin embargo, según detalló Cano, los jubilados y pensionados no dejarán las calles hasta tanto no se cumplan sus exigencias.

“Nosotros tenemos canas que no son de gratis, son de la experiencia que nos han dado los años. Queremos decirle al Presidente de la República, con todo el respeto, que tiene que respetar a las personas de la tercera edad. No puede ser que después de 7 años venga a decir que tiene un plan cuando sus políticas han demostrado todo lo contrario”, afirmó en declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cano aseveró que el gobierno está tratando, de alguna manera, dar algún beneficio para “bajar la presión”, pero los jubilados y pensionados “simple y llanamente” están pidiendo que se les garantice “una vejez digna”.

“Estamos sometidos a un intervención por parte del gobierno. Nuestro sector está sumergido en un estado de ejecución por falta de medicina, transporte y otros servicios básicos. Nosotros estamos pidiendo que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución venezolana”, acotó Cano.

El artículo que mencionó el activista expresa que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad; además, cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

“Hay hermanos que han caído en depresión y el gobierno no tiene ninguna política social, por eso estamos en la calle. Solo pedimos que nos garanticen que los últimos años que nos quedan sea de calidad porque hasta nuestros hijos se han ido del país”, manifestó.

Cano también pidió a los ciudadanos a apoyar las protestas de los pensionados y jubilados. “No podemos perder la fe, hay que seguir en la calle. No nos dejen solos”, solicitó.