sábado, 21 de mayo de 2022

Jubilados y pensionados seguirán presionando desde las calles

Luis Cano aseveró que el gobierno está tratando, de alguna manera, dar algún beneficio para “bajar la presión”, pero los jubilados y pensionados “simple y llanamente” están pidiendo que se les garantice “una vejez digna”.

Luis Cano aseveró que el gobierno está tratando, de alguna manera, dar algún beneficio para “bajar la presión”, pero los jubilados y pensionados “simple y llanamente” están pidiendo que se les garantice “una vejez digna”.

El sector de la tercera edad seguirán en la calle manteniendo las protestas, así lo afirmó Luis Cano, coordinador del frente en defensa de jubilados y pensionados.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció que tiene un plan para el próximo 1 de mayo para poder ayudar a los jubilados y pensionados, ya que dijo que esta ha sido el sector más golpeado.

Sin embargo, según detalló Cano, los jubilados y pensionados no dejarán las calles hasta tanto no se cumplan sus exigencias.

“Nosotros tenemos canas que no son de gratis, son de la experiencia que nos han dado los años. Queremos decirle al Presidente de la República, con todo el respeto, que tiene que respetar a las personas de la tercera edad. No puede ser que después de 7 años venga a decir que tiene un plan cuando sus políticas han demostrado todo lo contrario”, afirmó en declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cano aseveró que el gobierno está tratando, de alguna manera, dar algún beneficio para “bajar la presión”, pero los jubilados y pensionados “simple y llanamente” están pidiendo que se les garantice “una vejez digna”.

“Estamos sometidos a un intervención por parte del gobierno. Nuestro sector está sumergido en un estado de ejecución por falta de medicina, transporte y otros servicios básicos. Nosotros estamos pidiendo que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución venezolana”, acotó Cano.

El artículo que mencionó el activista expresa que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad; además, cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

“Hay hermanos que han caído en depresión y el gobierno no tiene ninguna política social, por eso estamos en la calle. Solo pedimos que nos garanticen que los últimos años que nos quedan sea de calidad porque hasta nuestros hijos se han ido del país”, manifestó.

Cano también pidió a los ciudadanos a apoyar las protestas de los pensionados y jubilados. “No podemos perder la fe, hay que seguir en la calle. No nos dejen solos”, solicitó.

Más del autor

Casi 40 mil familias están afectadas en el sur del lago por las lluvias

En el municipio Sucre están inundadas 12 mil 500 hectáreas, en el municipio Colón 2 mil 500 hectáreas, lo cual traerá como consecuencia la escasez de muchos productos agropecuarios.

Hasta la fauna es víctima de la crisis humanitaria en Venezuela

Según el informe Emergencia humanitaria en Venezuela y la fauna silvestre: diversidad biológica asediada por la crisis, 60% de la ingesta proteica en zonas rurales viene de la fauna, mientras que en zonas indígenas la fauna silvestre aporta el 100% de la ingesta proteica.

Academia Nacional de Medicina pidió aumentar cobertura vacunal contra la poliomielitis

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter, la Academia Nacional de Medicina pidió al Ministerio de Salud aumentar la cobertura vacunal en todos los rubros, pero especialmente en vacunas anti poliomielitis.

Fedenaga advierte de paro técnico por lluvias y falta de combustible

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, consideró que las consecuencias por las lluvias pudieron evitarse de haber atendido estructuralmente los diques que protegen la zona de inundaciones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ferromineros paralizan operaciones para exigir visita del ministro Juan Arias

Reclaman la opacidad con la que se manejan los pagos y la ausencia del listín por más de dos años, por lo que desconocen qué se les paga y a cuenta de qué actividades.

Denuncian que Banco de Venezuela no acepta billetes que reciben en las E/S por pago de combustible

Los dueños de estaciones de servicio dolarizadas aseguran que la entidad bancaria se niega a recibir depósitos de billetes de dólares con algún detalle, como marcas o manchas.

Maduro revierte el ‘exprópiese’ de Chávez devolviendo empresas, pero no repara daños

Al menos 1.630 propiedades esperan por una devolución a sus legítimos dueños, pero en muchos casos la recuperación es un problema más que una solución, ya que deben invertir para restituir lo destruido durante la gestión chavista.

Upata sede de encuentro empresarial con miras a la recuperación económica del estado Bolívar

Fedecámaras Bolívar reunió a más de 14 cámaras base y a los líderes nacionales. El encuentro fue un compartir de ideas que permitirá la recuperación del sector económico.

Junta ad hoc de CVG asegura que la oferta accionaria de las empresas no generará interés de inversionistas

Consideran que el anuncio confirma la incapacidad operativa y evidencia la pérdida de capital financiero que impide, incluso, realizar los pagos de las nóminas y honrar pasivos laborales.

Maduro mueve la mata y nombra nuevos ministros de Trabajo, Exteriores, Transporte e Industrias

Durante el Consejo de Vicepresidentes y alto mando político, Maduro designó a Francisco Torrealba en la cartera laboral, en relevo de José Ramón Rivero, quien se mantuvo en el cargo desde el pasado 3 de mayo de 2021.