Por segunda vez en menos de una semana, autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ignoraron los reclamos de los jubilados y pensionados, quienes realizaron una asamblea en el portón, en espera de una reunión que no se materializó. El reclamo se centra en exigir pensiones que les permitan tener mayor poder adquisitivo para cubrir sus gastos de alimentos y medicinas.
Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG, explicó que el martes cuando tomaron los portones de la casa matriz, les comunicaron que se reunirían en la vicepresidencia de asuntos legales.
“A las 9:00 de la mañana nos mandaron a decir con el vigilante que a las 10:30 de la mañana nos íbamos a reunir en la vicepresidencia de asuntos legales. No nos dijeron con quién. Como a las 10:20 salió la licenciada María de los Ángeles Núñez, gerente de Recursos Humanos, con una minuta de una reunión que tuvimos el 17 de noviembre”, detalló Espinoza.
En esa reunión se discutieron problemas con la entrega de alimentos, por cuanto la minuta no representa el reclamo actual del personal pasivo del holding de CVG.
“Después de 20 días nos llaman para que firmemos esa minuta, como si fuéramos tontos, como para distraernos. Le decomisamos la minuta, y no nos dejaron pasar a la reunión”, agregó.
La molestia conllevó a que un grupo de trabajadores decidiera saltar el portón del estacionamiento, hasta que los vigilantes terminaron por abrirlo.
“La asamblea se hizo allí adentro. Se hicieron las 12:00 del mediodía y nadie salió a reunirse con nosotros, nos dijeron que eso es con el presidente Pedro Maldonado”, señaló.
Para este jueves tendrán una reunión los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionados de cada empresa con sus asesores legales, para definir las acciones a seguir. “Desde ya decimos que hay que tomar las calles”, sostuvo Espinoza.