lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jubilados de CVG arriban a cuarta manifestación de 2024: “No nos van a cansar”

Los manifestantes exigen recibir atención por parte de la junta interventora y que la instancia acate los convenios firmados durante 2023.

Jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) arribaron a su cuarta manifestación del 2024, continuando con la cita semanal que desde hace 6 años cumplen frente a las instalaciones de la casa matriz del holding en Alta Vista.

En este sentido, los manifestantes aseguraron que “no se van a cansar” y continuarán sus jornadas de protesta hasta obtener la restitución de sus beneficios laborales. Asimismo reiteraron que el origen de la lucha es laboral, pero se requiere un cambio político para dar respuesta a los reclamos.

“Queremos dirigirnos específicamente al diputado Alexis Rodríguez Cabello: el 15 de enero usted emitió en una entrevista que nosotros los jubilados éramos unos guarimberos, que estábamos pidiendo la invasión de Venezuela. Que no estábamos en huelga de hambre, que éramos minoría. Usted como diputado es responsable de las leyes que se ejecutan en este país. Usted tenía que salirle al paso al memorándum 2792 y no permitir que se transgredieran los beneficios contractuales de los trabajadores. Usted dice que estamos recibiendo financiamiento… Le recomiendo que lea la historia: el primer venezolano que pidió invasión para este país fue Simón Bolívar. Fue a los Estados Unidos, a los ingleses, a islas caribeñas… para poder salir de esa corona española que nos gobernaba en ese momento”, expresó el presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Hugo Medina.

No al exterminio

Omar Marcano, exdirigente sindical de Ferrominera Orinoco, vociferó que es necesario implementar un diálogo en el país, así como dar atención a los requerimientos de los obreros.

“Yo tuve 35 años en la dirigencia de Ferrominera y discutí 10 contratos colectivos. Esos 10 contratos ahorita se fueron. No tenemos absolutamente nada. La salud en nuestro hospital, que era obligatorio, ahorita va cualquier paciente y no hay medicina. Lo que usted tiene en la CVG no tiene capacidad. Esa gente que mandaron para acá no tiene posición de decidir. Esta comisión que está aquí nos invitó a hablar, firmamos un acta y hasta ahí se quedó. Son irresponsables. El ciudadano gobernador que tiene aquí, señor Maduro, se prestó para ser mediador, nos llevó al hangar. Una reunión que pintaron bonita y después más nunca nos llamaron. Otro irresponsable. Queremos diálogo. ¿Hasta cuándo nos vamos a cansar de decirle que queremos diálogo? No guarimba. Ahora inventan una furia bolivariana. No. Eso no nos va a aterrorizar a nosotros. Seguiremos aquí todos los miércoles reclamando nuestros derechos”, zanjó Marcano.