domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jubilado de Ferrominera Orinoco exige pago de prestaciones: “Siguen burlándose de nosotros”

Los obreros llevan más de cuatro meses esperando por el pago de sus liquidaciones, sin embargo, la empresa sigue sin cancelar el monto, a pesar de haber reducido sus sueldos desde enero de 2023.

Óscar Orta, trabajador de Ferrominera Orinoco con 35 años de servicio, denunció a Correo del Caroní la situación del personal que fue jubilado en enero de 2023, quienes percibieron el cambio de estatus a jubilados y sus salarios fueron reducidos, pero el holding continúa sin pagar sus prestaciones.

“Aún no hay respuesta. Siguen burlándose de nosotros. A pesar de que nos hemos reunido con ellos en varias oportunidades, no hay respuesta. Fuimos enviados a la calle a pasar hambre con sueldos de 10 dólares. Pedimos que se haga justicia y sea cancelado lo que se adeuda”, declaró Orta.

La misma denuncia fue atendida por este medio durante el mes de febrero, cuando un grupo de 180 jubilados protestó en las instalaciones del Hospital de Trabajadores de CVG para exigir el cumplimiento en el pago de sus prestaciones.

Los 195 afectados denunciaron que fueron trasladados al estatus de jubilado sin recibir la liquidación correspondiente, asimismo enfatizaron en que tras varias reuniones, personal de la CVG les aseguró que no había recursos para pagarles.

Según Orta, la situación se repite en Ferrominera Orinoco, en este caso, los obreros tienen más de cuatro meses esperando el pago.

“Somos aproximadamente 120 jubilados de Ferrominera. La mayoría son jubilaciones forzosas. Nos sacaron el 1 de enero para pagar el 30 de enero. A mí me corresponden 1.300 dólares de jubilación. Mientras más espere, más devaluado estará el dinero. Hay muy malos cálculos, no pagan lo que deberían de cancelar. Yo salí con el 25% de mi sueldo porque estaba como no requerido, eso no existe en la Ley del Trabajo. Se nos han violado todos nuestros derechos”, manifestó el trabajador.