viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

José Rivero apalanca precandidatura con entrega de insumos y acondicionando espacios de salud

El parlamentario se convirtió en la cara más visible de un sector del oficialismo y lo que eran rumores se volvió certeza cuando anunció su precandidatura a la Gobernación de Bolívar hace un mes.

@g8che

A través de un comunicado de prensa el diputado oficialista José Ramón Rivero, precandidato a la Gobernación de Bolívar, informó este martes que ha estado reacondicionando los desasistidos centros de diagnóstico integral (CDI).

Con el apoyo de la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT), de presidentes de las empresas básicas y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rivero entregó aires acondicionados, líquidos reveladores para rayos X, material para impermeabilización, medicamentos y realizó trabajos de acondicionamiento de salas, reparación de tuberías y rehabilitación de techos y diversas áreas en los mencionados espacios de salud.

Según una nota de Prensa Parlamentaria Bolívar, todos los trabajos de acondicionamiento y entrega de equipos se hacen bajo la figura de trabajo voluntario, jornadas en la que el precandidato ha sido la cara más visible.

Rivero dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue del “parlamentarismo social de calle”, sin embargo, de todos los diputados que deberían estar cumpliendo estas directrices, Rivero es el que ha llevado la bandera en mejoras y entrega de insumos.

El mismo parlamentario declaró que los trabajos se han hecho en los CDI de El Roble, La Victoria, Villa La Manga, Core 8, Los Olivos, La Paragua, Coviaguard en Upata, centro de salud Las Amazonas, Ipasme, Cubo Rojo y en el Hospital de Trauma y Soporte Vital de Guaiparo.

“Es el trabajo voluntario de la clase obrera de Guayana, agradezco al diputado Ángel Marcano, presidente de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional, a los presidentes de nuestras industrias y a todos sus trabajadores, quienes han mantenido apoyo constante en este combate por la salud y la vida del pueblo”, reseña la misma nota de prensa.

Rivero, quien también ha sido protagonista junto a trabajadores de Sidor en la entrega de oxígeno a Brasil, anunció su precandidatura el miércoles 17 de febrero. En ese momento aseguró que su postulación atendía la propuesta que hicieron miembros de la corriente Juventud Trabajadora Productiva, grupo pro-oficialismo que fue integrado a las empresas básicas.

Hasta los momentos no se ha definido el nombre del candidato oficialista para la Gobernación de Bolívar. A comienzos de marzo, Nicolás Maduro en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a sus partidarios a no jugar adelantado, anunciando candidaturas de forma unilateral.

En esa misma actividad, Maduro pidió a la dirección nacional del partido crear un método para la escogencia de los candidatos que representarán al PSUV en las elecciones a gobernadores y alcaldes.