lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jorge Roig: El Gobierno puede aumentar el salario sin tener que esperar a que tengamos el resultado de la mesa técnica

El dirigente empresarial recordó que hasta ahora la administración de Maduro ha aumentado el sueldo 80 veces sin consultarlo, por lo que “una vez más, no le veo condición”.

Nicolás Maduro dispone de varias medidas para mejorar un poco el salario, que pueden ser por la vía del bono o por la Ley de Decreto que le permite incrementar el ticket de alimentación, asegura el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig Navarro.

El dirigente empresarial, quien forma parte del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), dijo estar de acuerdo en la propuesta de la CTV sobre un “salario de emergencia”, el cual permite “que los patronos, cualquiera que sea público o privado, podamos pagar mejores sueldos todos los meses, sin que eso tenga influencia en el recálculo de las prestaciones sociales”.

Precisó que esto se podría aplicar por un tiempo determinando, afirmando que “sería una propuesta muy buena y me alegra muchísimo que sean los trabajadores los que lo estén ahora proponiendo”.

Asegura que lo que se quiere es “un marco legal, que realmente ratifique que lo que está sucediendo sea reglamentario y por otro lado, que sea por un tiempo prudencial de que estás pagando bonos sin que tenga incidencia en el recálculo”, explicó.

Ratifica que “no hace falta esperar a que tengamos los resultados de la mesa (técnica)” para que los representantes de Maduro puedan tomar una decisión sobre la mejora del poder adquisitivo.

Roig recordó que hasta ahora la administración de Maduro ha aumentado el sueldo 80 veces sin consultarlo, por lo que “una vez más no le veo condición”.