martes, 18 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inflación en América Latina en 2022, Venezuela tiene la más alta

Venezuela superó por más de 50 puntos porcentuales a la de Argentina (87,8%), la segunda en la lista. Cuba se ubicó en el tercer lugar con 34,2%.

Venezuela es el país de América Latina en el que la inflación tuvo mayor crecimiento en el 2022, de acuerdo a cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) e informes de la BCC.

Esto abarca el período de octubre de 2021 hasta octubre de 2022 donde la nación venezolana acumuló un aumento de la inflación de 146%, superando por más de 50 puntos porcentuales a la de Argentina (87,8%), la segunda en la lista. Cuba se ubicó en el tercer lugar con 34,2%.

En contraparte, Ecuador con 4%, Bolivia con 2,9% y Panamá con 1,7% son los países que mantuvieron una economía estable durante este lapso y su inflación no se disparó como en otras naciones.

Estados limítrofes con Venezuela como Colombia presentaron un crecimiento inflacionario de 12,2%, que lo colocó como la quinta más alta de Latinoamérica, mientras que Brasil se ubicó entre los últimos puestos con un incremento de 6,5%.

Por otra parte, Cepal, que promueve el desarrollo económico en la región, presentó el informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe y estima que para 2023 se profundizará la desaceleración del crecimiento económico y la tasa será de 1,3%, por los 3,7% del 2022 y los 6,7% registrados en 2021.