sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Incumplimientos salariales llevan a un nuevo paro en la Acería de Palanquillas de Sidor

Trabajadores de la Acería de Palanquillas de Sidor protestaron este lunes con una huelga de brazos caídos y denunciaron que la Gerencia de Laboral los amedrentó para despedirlos por el paro que iniciaron en reclamo a los incumplimientos de la empresa.

Trabajadores de la Acería de Palanquillas de Sidor protestaron este lunes con una huelga de brazos caídos, por incumplimientos salariales por parte de la empresa.

Entre sus solicitudes está la revisión y aplicación del salario, regreso a los cálculos de vacaciones, prestaciones sociales a cálculo de la tasa del Banco Central de Venezuela y, para los días adicionales, activar una nueva mesa salarial donde los trabajadores sean los que escojan a los integrantes.

Durante la protesta denunciaron el amedrentamiento por parte de la Gerencia de Laboral, solicitando nombres para ejecutar presuntos despidos.

Son reiteradas los reclamos por parte de trabajadores de Sidor que rechazan el mal cálculo en el pago de sus salarios. Desde 2018 no se les entrega listín de pago, por lo que desconocen los conceptos pagados y la fórmula con que calculan los mismos.

“La empresa no ha querido dar información de cómo se está calculando, porque según ellos no están autorizados a dar estas informaciones que son claves para que el trabajador pueda hacer sus cálculos y saber qué le están pagando”, denunciaron.

Trabajadores desconocen desde el salario básico tabulador, el factor de cálculo para las ocho horas de trabajo, porcentaje de cálculo para los conceptos salariales de comida, tiempo de viaje, prima domingo trabajado, prima feriados trabajados, domingo y feriados trabajados, cálculo del salario normal para el pago de las vacaciones, cálculo del salario integral para el pago de las utilidades y el cálculo del salario integral para las prestaciones.

“El pago de la quincena pasada fue desmejorada silenciosamente al igual que el pago de las vacaciones. Queremos saber cuántos días pagan por vacaciones y cuántos días de bono vacacional y el cálculo del salario normal, factor de cálculo porque así sabemos cuánto vamos a sacar de vacaciones. Si no, ellos nos pagan lo que les parezca como ocurrió en la quincena pasada”, reiteraron.