domingo, 3 de julio de 2022

Incendio registrado en refinería Cardón fue sofocado, según ministro El Aissami

El ministro de Petróleo confirmó el incidente en redes sociales. Detalló que el fuego se originó en una de las lagunas de tratamiento de agua y enfatizó que las llamas no comprometieron las operaciones.

El ministro de Petróleo confirmó el incidente en redes sociales. Detalló que el fuego se originó en una de las lagunas de tratamiento de agua y enfatizó que las llamas no comprometieron las operaciones.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó la noche del domingo que el incendio registrado en la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, fue sofocado.

A través de sus redes sociales, El Aissami confirmó el incidente y detalló que el fuego se originó en una de las lagunas de tratamiento de agua, cerca de la zona oeste del muelle que da hacia la costa y enfatizó que las llamas no comprometieron las operaciones en Cardón.

Subrayó que los bomberos trabajaron en la zona para apagar el fuego, el cual no indicó cuál fue la causa que lo produjo.

Posteriormente, el gerente de operaciones de Cardón, Gustavo Boada, informó mediante un video colgado en la cuenta de El Aissami para indicar que a las 9:31 pm las operaciones continúan en la refinería de manera normal para procesar petróleo, gasolina y demás derivados. Dijo además que el fuego no generó pérdidas humanas ni materiales.

Más temprano, medios digitales y en las redes sociales se informó de un incendio se registró al final de la tarde -aproximadamente a las 5:00 pm- del 22 de mayo en la refinería Cardón, que es parte del complejo refinador de Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón.

A esa hora se especulaba que podría tratarse de una piscina de desechos que agarró fuego y causó alarma en las adyacencias.

Según los medios digitales, los trabajadores del área fueron desalojados del sitio para que los bomberos hicieran su trabajo de apagar las llamas.

Los habitantes de Punta Cardón en la península de Paraguaná sintieron cuando el fuego se propagaba por todo el lugar. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El incendio ocurrido en la refinería Cardón ocurre luego de conocerse que la empresa estatal de Irán, Oil Engineering and Construction Company, firmó un contrato de 110 millones de euros (casi 115 millones de dólares) para reparar y reactivar la refinería El Palito, cuya producción es de unos 146 mil barriles diarios.

De acuerdo con Reuters, el convenio se produce tras las negociaciones en Caracas, encabezadas por el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji y su homólogo venezolano, Tareck El Aissami.

Desde hace varios años se ha denunciado que la falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras y de electricidad han hecho mella en la industria venezolana. En el caso de Amuay y Cardón se han registrado varias explosiones y blackouts, lo que ha afectado la operatividad en la zona y deja en evidencia la deficiencia en el cuido de las refinerías de la zona.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img