martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

INAC: Vuelos internacionales aumentaron en 26,8% respecto a 2022

Teixeira adelantó que hay otra lista de, al menos, seis compañías internacionales, entre ellas algunas europeas, que están en negociaciones para establecer rutas aéreas con Venezuela.

Este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira informó que los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela han aumentado 26,8% en lo que va 2023, respecto al año pasado.

En entrevista para el programa Dos+Dos que transmite Unión Radio, en la que no especificó el número registrado en 2022, el funcionario explicó que hoy día, 12 compañías extranjeras operan en Venezuela, el mismo número con que contaba el país antes de la pandemia, en 2019, y esperan sumar dos más este segundo semestre: la brasileña GOL y la boliviana BOA, sin precisar las fechas.

Teixeira adelantó que hay otra lista de, al menos, seis compañías internacionales, entre ellas algunas europeas, que están en negociaciones para establecer rutas aéreas con Venezuela, cuya oferta aérea se vio diezmada debido a la crisis económica que atraviesa el país y la pandemia.

Sobre las operaciones nacionales, indicó que han aumentado 58% este año, en comparación con 2022, y que también prevén seguir creciendo con nuevas rutas y aumento de algunas frecuencias.

El presidente del INAC aseguró que el país ha acatado la mayoría de las indicaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) a fin de cubrir estándares de calidad en búsqueda de mejorar su posicionamiento en la región.