domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hospitalizado por crisis hipertensiva uno de los jubilados que participó en huelga de hambre en CVG

Hugo Medina permanece en un centro clínico de Alta Vista presentando síntomas de deshidratación y crisis hipertensiva.

Hugo Medina, jubilado de CVG Venalum que permaneció 8 días en huelga de hambre frente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue hospitalizado en la Clínica Razetti de Puerto Ordaz debido a una crisis hipertensiva según denuncias de trabajadores afectos a la huelga.

Medina, de 62 años, permaneció sin ingerir alimentos por más de 192 horas con la finalidad de exigir al holding el pago de prestaciones sociales para más de 3 mil jubilados que permanecen esperando el beneficio.

En este sentido, a las 2:00 de la tarde de este 31 de agosto cuando se dirigía a Puerto Ordaz para concentrarse junto a un grupo de protestantes manifestó sentirse mal. Al ser trasladado a la clínica presentó una crisis hipertensiva y deshidratación.

“En horas de la mañana iba a hacerse unos exámenes de laboratorio, para después vernos para conversar sobre las manifestaciones y la lucha que venimos dando. Él empezó a sentirse mal, se le subió la tensión arterial. Lo trasladamos a la clínica más cercana de Alta Vista. Se le hizo una evaluación médica y tenía la tensión en 200. Todo esto producto de la huelga, son efectos de ello. Se determinó que había que dejarlo hospitalizado”, informó Jonis Luna, trabajador de CVG y participante de la huelga.

Hay que señalar que de los cinco huelguistas que iniciaron la protesta, cuatro declinaron de la iniciativa debido a problemas de tensión, diabetes, entre otras enfermedades. Esto tomando en cuenta que la junta interventora tardó 8 días en dar respuesta a los reclamos de los adultos mayores.

“Nosotros íbamos a participar en una asamblea convocada para mañana. Yo estaré informando sobre su situación, ya que hasta el día de mañana lo tendrán en información. En este momento lo están acompañando varios trabajadores en la clínica y familiares”, enfatizó Luna.

Durante los días que perduró la manifestación, el gremio de salud advirtió sobre la peligrosidad de la iniciativa, exhortando a la CVG a dar respuesta para evitar algún desenlace desfavorable.

En entrevista radial, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), dirigida por Pedro Perales, manifestó que apoyan la causa, pero que la metodología de exigencia era demasiado riesgosa para los huelguistas.