domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayaneses aprovechan ofertas de Black Friday para adquirir electrodomésticos y estrenos decembrinos

Compradores aseguraron que había personas formadas en las colas desde las 2:00 de la mañana para entrar a los locales comerciales.

Este 24 de noviembre guayaneses salieron de sus hogares para aprovechar las ofertas del viernes negro o Black Friday con la intención de reemplazar electrodomésticos, así como adquirir los tradicionales estrenos decembrinos.

Las colas superaban las 300 personas, de hecho, había quien tenía el número 598 en una fila bajo el sol para ingresar a una tienda departamental en Alta Vista.

“Yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana. Es la única forma de aprovechar los descuentos, hay cola demás. Aquí hay gente desde las 2:00 de la mañana. Esperamos encontrar descuentos del 30% o 40%”, declaró una de las compradoras.

Hay que señalar que la crisis económica ha disminuido el poder adquisitivo del venezolano, haciendo imposible para la mayoría comprar productos como aires acondicionados o ropa, y es por ello que los compradores aseguraron que esta es una buena oportunidad de compra en estas fechas, pese a que debían pasar hasta 6 horas formados.

“Estoy aquí desde las 8:30 de la mañana. Vengo a comprar una lavadora, una plancha y lo que podamos llevar. No hemos podido entrar aún, pero es el segundo año que estamos aquí y sí hay buenos precios durante el Black Friday. También aprovecho para hacer las compras de diciembre y ropa”, afirmó una de las usuarias que permanecía en las afueras de una tienda departamental en Alta Vista.

Los comercios de ropa ofrecieron descuentos de 30% en toda la mercancía y hasta 60% en prendas seleccionadas, lo que estimuló considerablemente las ventas, según los trabajadores de los locales comerciales.

“Pude aprovechar para comprar unos zapatos. Hay buenos precios. Un par de zapatos que costaba 100 dólares me salió en 64 dólares. Yo mientras tenga el dinero aprovecho a comprar el día de hoy”, manifestó uno de los consumidores.

Comerciantes reportan reactivación de ventas  

Trabajadores de diferentes negocios reportaron una afluencia importante de clientes. Asimismo destacaron que las tiendas que ofrecen línea blanca y las zapaterías son las tiendas que más ventas generan en estas fechas debido a que sus productos son los más costosos.

Sobre esto, las zapaterías ofrecían hasta 50% de descuento. Locatarios aseveraron que también aprovechan para salir de la mercancía de temporadas anteriores.

“El día de hoy estamos trabajando con 50% de descuento en colecciones anteriores. Hemos tenido muy buena receptividad desde que abrimos en la mañana. La tienda está full y hemos tenido bastante movimiento. Hemos facturado bastante”, enfatizó Eleazar Mesa, encargado de una zapatería.