jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno venezolano importa 200 mil barriles de gasoil

El portal digital Descifrado publicó que, según fuentes cercanas al gobierno, existen las posibilidades tanto de importar como autorizar a terceros que se importe gasolina de alto octanaje.

El Gobierno venezolano importó unos 200 mil barriles de gasoil premium para atender la demanda de los clientes corporativos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que además estarán a la venta al público en 0,70 dólares por litro en las estaciones de servicio que destinen para ello.

El portal digital Descifrado publicó que, según fuentes cercanas al gobierno, existen las posibilidades tanto de importar como autorizar a terceros que se importe gasolina de alto octanaje, y el precio podría ubicarse en un dólar por litro.

Por otra parte, el periodista y analista económico Nelín Escalante informó a través de su cuenta en Instagram que ese gasoil premium ya se está comercializando, y que la empresa Depósitos de Lara ofreció el litro de gasoil o diésel a 0,96 dólares, pero que Pdvsa comenzó gestiones para sancionar a esta compañía porque incumplió con los requisitos.

Entretanto, el sector agropecuario está a la espera por combustible para continuar con su trabajo de producción, la cual está paralizado por la falta de gasoil y diésel, entre esos está la Asociación de Productores Agrícolas de Yaracuy.

El presidente de esa organización expresó recientemente en un video que los terrenos están acondicionados para la siembra de semilleros de caña de azúcar, pero que no los han llevado a cabo por la escasez del combustible.