martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno suspende aumento de las bolsas del CLAP

El costo de la bolsa, cuyo precio actual está en 30 bolívares, iba a pasar entre 120 y 160 bolívares.

El Gobierno venezolano suspendió recientemente el aumento de las bolsas de alimentos que forman parte de los comités locales de abastecimientos y Producción (CLAP), de acuerdo a las publicaciones de medios nacionales.

El costo de la bolsa, cuyo precio actual está en 30 bolívares, iba a pasar entre 120 y 160 bolívares. Sin embargo, las personas que están a cargo de la distribución de los productos en sus comunidades recibieron el siguiente mensaje:

“Por orientaciones del Ministerio de Alimentación se les informa que no deben seguir realizando el pago de los 97,00 bolívares de la diferencia de la bolsa CLAP”.

Reacciones

Entretanto, usuarios de la red social X expresaron sus opiniones en rechazo al aumento inicial porque en el caso, al menos de los pensionados, el monto que reciben mensual es de 130 bolívares que no les alcanzaría para pagar la bolsa de alimentos.

“Suspendieron el aumento del CLAP, pero hay sectores de Caracas donde ya se cobró la bolsa con el aumento y, en lugar de devolver el dinero, se lo quieren quedar ‘en resguardo para las próximas bolsas’ como si a la gente le sobrara la plata”, escribió una persona.

“Esta es la propaganda del NM (Nicolás Maduro) para ganar voto y pueblo. Cree que el dinero es de él y él hace un favor lo regala al pueblo. Es el mismo dinero del pueblo, ellos lo controlan y se lo dan por migajas”, expresó otra usuaria.