En el canal de Telegram de la vicepresidenta Delcy Rodríguez se publicó una nota de protesta por la cancelación de la licencia a Chevron.
La empresa petrolera estadounidense tiene hasta el 3 de abril para cesar sus operaciones en Venezuela.
En el texto, el Gobierno venezolano asegura que la decisión del presidente Donald Trump se corresponde a la “presión de sectores opositores fracasados y derrotados de Venezuela”.
Según el documento que compartió la vicepresidenta, por esta medida, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación del Plan Independencia Productiva Absoluta.
Los funcionarios venezolanos esperan que con este plan, la industria petrolera venezolana se recupere de forma estable y diversificada.
La empresa estadounidense tenía 5 años operando en campos petroleros venezolanos y ya no lo podrá hacer por disposición de Donald Trump.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sustituyó este martes la licencia que permitía a la petrolera Chevron exportar petróleo de Venezuela -la Licencia General 41- por la Licencia General 41 A.
Esta actualización establece el desmantelamiento de las operaciones de Chevron en el país en un período de 30 días (hasta el 3 de abril a las 12:01 de la madrugada), aunque en principio se preveía un lapso de seis meses.