viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Futseb exige designación de fiscal nacional para acelerar la investigación del homicidio de sindicalista

Miembros de los sindicatos de la construcción en Guayana marcharon hasta la Fiscalía en Puerto Ordaz para entregar un documento en el que exigen justicia por el asesinato de Ángel Jonás Espinoza.

La dirigencia del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), demás sindicatos y trabajadores del sector construcción, acudieron hasta la Fiscalía en Puerto Ordaz la mañana del miércoles, para hacer entrega de un documento en el que exigen justicia por el asesinato de Ángel Jonás Espinoza, directivo de Futseb.

“Hoy estamos aquí pidiendo justicia. Hace ya 20 días de la muerte de un líder sindical, un deportista, un trabajador de la construcción, como lo fue Ángel Jonás Espinoza, que fue fundamental en la pacificación del movimiento obrero”, dijo Vladimir Tremaria, presidente de Futseb.

En el documento entregado a la Fiscalía también solicitan al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que designe a un fiscal con competencia nacional, a fin de acelerar junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las averiguaciones en relación con el homicidio de Espinoza.

“No podemos permitir que no se haga justicia en un vil asesinato”, sostuvo Tremaria.

Ángel Jonás Espinoza fue asesinado la tarde del 13 de enero en la avenida Caracas de Puerto Ordaz, cuando se dirigía a su residencia ubicada en el sector Campo C.

Sujetos dispararon repetidamente hacia el vehículo que conducía, provocando que se volcara.

Espinoza fue presidente de Futseb y era el secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores de Bolívar (UBT). También fue precandidato a la Alcaldía de Caroní en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), proceso realizado el 8 de agosto de 2021.

Luego de conocerse el homicidio de Espinoza, el secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar, Edgar Colina Reyes, aseguró que no permitirían hechos hamponiles en la entidad.

“No vamos a aceptar hechos violentos y llegaremos hasta donde tengamos que llegar, para esclarecer lo ocurrido”, declaró Colina Reyes.

Dijo igualmente que duplicarían los operativos en toda la región, para dar con el paradero de los responsables de este acto.

“Por instrucciones del gobernador estamos haciendo las coordinaciones con todos los cuerpos de seguridad, órganos de control y Fiscalía Superior, nos hemos comunicado con los entes nacionales, a fin de esclarecer este hecho para dar respuestas claras a la población. En los próximos días los organismos de seguridad daremos respuestas claras y contundentes ante estos hechos”, afirmó.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas