viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fotogalería | Así protestaron contra el instructivo Onapre jubilados, pensionados y trabajadores venezolanos en varios estados

Este 6 de septiembre trabajadores activos y jubilados protestaron en Bolívar, Lara, Caracas, Anzoátegui, Yacacuy y Barquisimeto.

@joelnixb

Este 6 de septiembre jubilados, pensionados y trabajadores venezolanos protestaron en todo el país en contra del instructivo de la Onapre. Aquí te contamos cómo se vivieron los reclamos.

En Caracas los protestantes entregaron un documento en el Ministerio Público e hicieron una marcha hacia el Ministerio de Educación Universitaria, pero un piquete de la PNB les impidió llegar frente a la sede.

Foto Brian Contreras | Diario TalCual

En Barinas los jubilados y pensionados marcharon hasta la sede del Ministerio Público gritando consignas como “Onapre ladrona nos robaste sin pistola”. Dirigentes sindicales aseguraron que el gremio está en “pobreza crítica”.

Foto cortesía

En Ciudad Guayana los protestantes marcharon desde el Paseo Rotary hasta el Ministerio Público donde entregaron un documento en el cual exigen la derogación de la Onapre y del memorándum 2792.

Foto William Urdaneta | Correo del Caroní

Trabajadores del sector público en Lara manifestaron en la Plaza Altagracia hasta la Defensoría del Pueblo, en Barquisimeto.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, expresó que los trabajadores del sector público de la región tienen la intención de seguir reclamando sus derechos.

Foto José Enrique Arévalo | El Impulso

Profesionales de Anzoátegui, trabajadores activos y jubilados de la administración pública, petróleos y Cantv marcharon desde la plaza Bombón hacia la Defensoría del Pueblo en Barcelona.

El gremio exigió respuesta del recurso jerárquico que fue entregado hace 20 días en la Gobernación, planteando su situación laboral.

Foto Elisa Gómez | El Tiempo

En Yaracuy los afectados salieron a protestar en las ciudades de Urachiche, en Chivacoa y en San Felipe. Los trabajadores y pensionados se concentraron frente al edificio administrativo de la Gobernación en San Felipe.

“Docentes, trabajadores de salud, educación, MAT, jubilados, pensionados y hasta líderes políticos y estudiantiles pronunciaron discursos en los que exigieron reivindicaciones y la discusión y firmas de contratos colectivos pendientes”, informó Yaracuy Al Día.

Foto cortesía Yaracuy Al Día

En Falcón, Alexis Castellanos, representante de la Comisión Intergremial de los sindicatos, declaró al diario La Mañana “no bajaremos la guardia. Estamos en pie de lucha, hasta tanto el gobierno anule el instructivo Onapre”.

“La protesta nacional que hoy hacemos los trabajadores de la administración pública es legítima y se ajusta a derecho por el principio de progresividad. No bajaremos la guardia. Estamos en pie de lucha, hasta tanto el gobierno anule el instructivo Onapre, que tanto daño hace a quienes le servimos a la administración pública”, expresó.

Magaly Hassan | La Mañana