lunes, 24 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Federación de educadores jubilados y pensionados renovó directiva

La Federación Única de Educadores Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fudejupven) presentó a sus nuevas autoridades nacionales, estadales y municipales.

Educadores jubilados y pensionados renovaron la directiva nacional, las estadales y municipales. En la jornada electoral realizada el pasado 16 de septiembre con la participación del 95% de los electores activos y solventes, convocados por la Junta Electoral Nacional de la Federación Única de Educadores Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fudejupven), se llevó a cabo en 185 asociaciones municipales el proceso de renovación de sus bloques directivos para el periodo 2023-2026.

Fudejupven agrupa en todo el país ­a los docentes jubilados y pensionados del Ministerio de Educación, gobernaciones y del sector universitario, principalmente a los educadores jubilados, debido a la eliminación del seguro HCM, lo cual agrava la asistencia médica de este sector vulnerable consecuencia de la falta de un “salario digno por su tiempo dedicado a la formación y trayectoria al servicio de la educación del país”.

Los voceros de la federación aseguran que continuarán en la lucha por sus reivindicaciones sociales, culturales, deportivas y recreativas e informaron que en la federación resultó electo el profesor y abogado Edgar Méndez, acompañado por María de Barreto (Miranda), María Elena Vivas (Mérida), Norelys Ramírez (Barinas), José Gamboa (Miranda), Nelson Flores (Aragua).

En el estado Bolívar (Adejup Bolívar), la asociación la preside el profesor Wenceslao Duerto con su equipo: Lurline Pineda, Norma Vargas, Oladis Odremán, Enrique Orta, Isabel Castro. En el municipio Caroní (Amejup Caroní) resultó electo Juan Vicente Ramos, acompañado por Yajaira Bravo Hamilton, Ytza Lezama, Olga Mata, Emil Fuentes, Carolina Rodríguez de Rueda. Municipio Angostura del Orinoco (Amejup Angostura) la presidirá Arnoldo John Madero, acompañado por Julio Benítez, Yadira Lainette, Clara Contreras, Zarelda González, Nerys Rodríguez, Luisa Padrino. Amejup El Callao la dirigirá María Gollino, con su equipo: Mary Tarife, Carmen Ávila, Ángela Cristofer, Carolina Ruiz, Eglis Perales, Euridis Acosta, Frayma Orsini, entre otras.

Juan Vicente Ramos, presidente de Amejup Caroní, agradeció a sus colegas por la forma cívica, responsable y con gran sentido democrático que participaron en este proceso de renovación de las directivas de las asociaciones estadales y municipales de educadores jubilados y pensionados, “para continuar la lucha por una mejor protección social, por el rescate del Ipasme, conformar un grupo de profesores notable para proponer un proyecto para el mejoramiento de una educación de calidad”.

Ramos exhortó a sus colegas que no se han inscritos en las diferentes asociaciones municipales a que acudan y se incorporen a formar parte de Fudejupven. (Con información de Prensa Fudejupven)