martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedeindustria Carabobo: Consumo per cápita anual de pollo se sitúa en 27 kilos por persona

El consumo de huevos también experimentó un crecimiento, ubicándose en 108 unidades por persona al año, lo que representa un aumento del 7,5%.

El sector avícola venezolano ha tenido un repunte en los últimos años, incrementándose la producción y el consumo de pollo y huevos, indicó Thais Acuña, presidenta de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela del estado Carabobo (Fedeindustria Carabobo).

Acuña señaló en entrevista a Unión Radio que el estado Carabobo es uno de los principales productores de pollo en el país, con una producción anual de 8.900.000 pollos. Esto representa el 35% de la producción nacional.

Incremento en producción y consumo

La presidenta de Fedeindustria Carabobo destacó que la producción y el consumo de pollo en Venezuela aumentaron 5,5% en 2023 en comparación con el 2022. El consumo de huevos también experimentó un crecimiento, ubicándose en 108 unidades por persona al año, lo que representa un aumento del 7,5%.

Acuña mencionó que Carabobo también es un importante productor de huevos, con una producción anual de 19 millones de unidades. Esto representa el 15% de la producción nacional.

La representante de Fedeindustria Carabobo resaltó que el sector avícola ha crecido en los últimos años, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. Asimismo señaló que este crecimiento se debe a la demanda del consumidor que se puede relacionarse con el aumento en el precio de la carne de res o la mejora de calidad de vida de algunos sectores de la población.