La seccional Zulia de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) reiteró este jueves su llamado urgente al Gobierno nacional a regularizar el suministro de gasoil o diésel en el estado.
En su cuenta de Instagram, la organización gremial publicó que el déficit del combustible “afecta la producción de bienes y servicios, de la industria y, en especial, del sector agroalimentario”.
Señaló que, además, trae como consecuencia el “retraso de la entrega de mercancías y la distribución de alimentos” y “se dificulta el servicio de transporte público en las comunidades”.
Por ello, Fedecámaras Zulia reiteró su llamado “a las autoridades nacionales para que apliquen las acciones pertinentes que permitan regularizar lo antes posible el vital suministro del diésel en la entidad”.
De igual modo, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó a Nicolás Maduro, a través de una carta firmada por el presidente de la organización, Armando Chacín, por la falta de diésel en el campo.
Wílmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, informó el 17 de enero que esta semana debe normalizarse el abastecimiento del combustible en el país.
Aseguró “que tenemos combustible suficiente en estos momentos, no solo para atender la cosecha, sino también a la agroindustria y a los silos”.
“En el caso del diésel, tuvimos severas dificultades en la producción de este vital combustible, sin embargo, con Pdvsa hicimos unas mesas de negociaciones importantes, nos sentamos para concertar cuánto era el volumen que se requería, no solo para la cosecha sino para la siembra”, resaltó el funcionario.