viernes, 1 de julio de 2022

Fedecámaras crea Bloque Empresarial Oriental para potenciar actividad gremial

La constitución de la alianza, en la que participó Fedecámaras Bolívar, busca el fortalecimiento de la empresa privada, incrementar la actividad gremial y promover la democratización en los gremios.

La constitución de la alianza, en la que participó Fedecámaras Bolívar, busca el fortalecimiento de la empresa privada, incrementar la actividad gremial y promover la democratización en los gremios.

Fedecámaras Bolívar participó en la constitución del Bloque Empresarial Oriental del gremio del sector productivo, oficializado en una actividad realizada en Lechería, estado Anzoátegui. El bloque está conformado por las Fedecámaras de Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Sucre y la Cámara de Comercio de Delta Amacuro.

El gremio informó que el bloque nace con la finalidad de unificar propuestas y criterios de acción para el desarrollo y fortalecimiento empresarial en todo el oriente del país, además de seguir promoviendo la democratización en los gremios y la alternabilidad en los liderazgos de las cámaras base.

“El presente convenio tiene como objeto fortalecer los lazos de cooperación y coordinación en la búsqueda del fortalecimiento de la empresa privada y sus gremios, la defensa de la propiedad privada, el libre mercado, la libre iniciativa empresarial y el desarrollo de las comunidades”, establece el documento firmado por los representantes gremiales.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que con este bloque se espera incrementar la actividad gremial en todo el oriente, con una mayor participación de cámaras. “Este bloque tendrá la función de incrementar la participación, con mecanismos para que las cámaras se incorporen a la vida gremial”, dijo.

González resaltó que se espera tener una visión más global de lo que sucede a nivel empresarial en la región, y lograr acuerdos y acciones que influyan en el crecimiento empresarial para todo el oriente del país.

Fedecámaras nacional celebró la constitución de este nuevo bloque al destacar -en redes sociales- que servirá para “recuperar la potencialidad del gremio empresarial, además crecer en el área gremial y rotar los liderazgos de las cámaras”.

En el documento se establece que el convenio busca incidir en cambios positivos y duraderos en las economías, promover el intercambio de experiencias positivas en la promoción y ejecución de programas de desarrollo regional e incentivar el comercio internacional aprovechando las ventajas, actuando de manera conjunta y coordinada, en los requerimientos de las empresas y de cada región. (Prensa Fedecámaras Bolívar | @Fedecamarasboli)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img