martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedecámaras Bolívar espera mejores condiciones de trabajo para el empresariado tras reunión con Ángel Marcano

El gremio se reunió con el tren ejecutivo regional el lunes. La primera reunión fue en el Palacio de Gobierno de Bolívar “en un ambiente de cordialidad, respeto y trabajo por la recuperación económica de la región”, informó el órgano empresarial.

Representantes de Fedecámaras Bolívar plantearon -el lunes- en una reunión con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, los problemas que afectan al empresariado, así como alternativas para mejorar las condiciones de trabajo.

Uno de los puntos de importancia para los privados ha sido las altas facturas de los servicios básicos que han afectado al sector comercial y turístico, ya limitado por la pandemia y la escasez de gasolina. Desde el gremio se espera que, posterior a la reunión, puedan darse ajustes en las tarifas, informó Fedecámaras a través de una nota de prensa.

Desde el gremio se espera que, posterior a la reunión, puedan darse ajustes en las tarifas, informó Fedecámaras a través de una nota de prensa

“Esta misma semana vamos a impulsar las mesas de trabajo con referencia a los servicios públicos, se espera que logremos acuerdos con Hidrobolívar”, dijo el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González.

El líder gremial señaló que este encuentro es fundamental para trabajar juntos sector público y privado, avanzar hacia un mismo lado y “lograr los mejores resultados para el crecimiento del estado”.

Además de González, en representación de Fedecámaras Bolívar, asistieron los expresidentes Joni Houda y Fernando Cepeda, los vicepresidentes David Bermúdez y Yuseppi Palumbo, el tesorero José Ángel Bruzual y el asesor permanente Juan Zakur. En el encuentro estuvo el tren gerencial de la Gobernación de Bolívar, así como el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

El gremio informó que también se discutió sobre áreas económicas importantes para el estado que necesitan inversión y el papel que podrían tener los privados para reactivar dichos sectores y dinamizar la economía en la región.

Los miembros del comité ejecutivo de Fedecámaras Bolívar se mostraron satisfechos por la apertura con el sector privado y los gestos para ir atendiendo las distintas problemáticas. “Vemos con agrado las gestiones que se están haciendo para el restablecimiento del paso fronterizo entre Venezuela y Brasil (…) Eso reactiva el turismo y sectores económicos conexos, es muy buena noticia para el estado Bolívar”, dijo el primer vicepresidente del gremio, David Bermúdez.

A través de redes sociales, el gobernador destacó el encuentro gremial. “En esta nueva época de transición, de la mano de Fedecámaras Bolívar, en el marco del respeto y el reconocimiento, nos concentramos en la recuperación económica”, puntualizó.

Fedecámaras Bolívar manifestó que espera que esta reunión sea la primera de más encuentros con autoridades del Estado, “por el desarrollo y progreso en la entidad”. (Con información de Prensa Fedecámaras Bolívar | @Fedecamarasboli)