miércoles, 29 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedecámaras Bolívar cumple 30 años impulsando la libre empresa

El gremio se mantiene firme en la defensa del sector empresarial y apunta a la renovación de liderazgos e integración y fortalecimientos de las cámaras base.

Este domingo, la federación regional celebra el 30 aniversario de su creación impulsando las libertades económicas, el trabajo decente y la libre empresa.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que es un orgullo para los empresarios que la federación arribe a tres décadas en defensa del sector privado desde 1993, cuando surgió para descentralizar a la federación y que los líderes empresariales regionales tuvieran espacio y protagonismo en la defensa del sector privado.

Por su presidencia han pasado líderes como Antonio León Natera, Miguel Márquez Barry, Senen Torrealba, Guido Fratini, Fernando Cepeda, Joni Houda, José Alfredo Olivo y, por último, Austerio González, presidente actual.

“La federación sigue trabajando por las libertades económicas y en la generación de relevo gremial. Eso es vital para el desarrollo de la economía y a la vez impulsamos el derecho a la asociación y la democracia”, declaró el líder empresarial.

González recordó que, durante los últimos ocho años, la federación ha tenido cuatro presidentes impulsando la alternabilidad de los liderazgos, la participación y competencia de los líderes. “El reto es consolidar la alternabilidad democrática”, añadió.

Invitó a los empresarios a afiliarse y participar activamente en las cámaras base con la idea de que el estado Bolívar pueda ser esa alternativa de empleo y desarrollo para todos los venezolanos.

“El estado Bolívar debe volver a tener la fuerza de otrora, para ser de nuevo el pilar fundamental de desarrollo. Tenemos los recursos naturales y humanos para reinventarnos, para ser esa potencia regional”, indicó. “Es importante que lo construido se siga impulsando con la idea de tener mayor músculo gremial y que los empresarios se vinculen en la construcción y la búsqueda de un mejor país”.

Actividades a realizar

Entre las actividades agendadas para todo el mes de mayo para celebrar las tres décadas de trabajo de Fedecámaras se ha realizado un conversatorio en honor al poeta Rafael Cadenas, una misa de agradecimiento por los 30 años de la institución en la catedral de Puerto Ordaz y una cata de ron y cacao con especialistas de estos sectores, con la idea de impulsar y dar a conocer los sabores autóctonos de la región y sus oportunidades de negocio.

Asimismo se realizará una copa en conmemoración del 30 aniversario en el Hipódromo Rancho Alegre, vía Caicara del Orinoco. Allí la federación ofrecerá un premio en la hípica en los que participarán jinetes y caballos de envergadura nacional.

Por último se realizará una conferencia con el propósito de integrar a los principales representantes empresariales y se rendirá homenaje a los comerciantes de Bolívar que tienen más de 50 años impulsando la actividad económica en los sectores comercial, industrial, construcción, agropecuario y educativo. (Con información de Fedecámaras Bolívar)